Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO MATRICULA PROVINCIA BS AS a $ 560

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #298549  por drclaudio

Los Sres. del Colegio Provincial han decretado un aumento de la Matricula Anual de $ 440.- a $ 560.-, es decir un aumento del 27,32 % .........se puede pagar en 4 cuotas- ¡que buenos que son!-........como vengo diciendo a mi no me afecta este monto, pero...que de aquellos que se recibieron hace cinco años con poco o nada de trabajo y tiene que abonar esta abusiva suma para no tener casi ningún beneficio de los Colegios Distritales..........El beneficio se lo llevan los sanganos puesto a dedo en los Colegios "parientes o amigos" de la clase dirigente que los gobiernan.......Alguien sabe si los directivos perciben retribución por ocupar cargos en el Colegio Distrital?????........ Y digo yo los integrantes del Consejo Directivo Provincial se anotició que estamos en recesión......o tomaron la decisión de aumentar teniendo unicamente en vista sus propios ingresos? Saludos....Dr Claudio
 #299147  por Catita_1

Y al menos en mi colegio, ni en libros invierten :roll:
La biblioteca da lastima.
 #299892  por drclaudio

Alguna vez deberemos poner fin a estos aumentazos porco solidarios e involucrarnos p. ej. exigiendo que dichos fondos se deriven en ayuda para los abogados más jovenes, y aquellos con imposibilidad de cubrir las cuotas de CASA y CAJA DE ABOGADOS.......nosotros los que tenemos buenos trabajos deberiamos tomar la posta.....no porque estamos bien nos desentedemos de los colegas más necesitados...La vida es una rueda y por ahí nuestros Hijos lo padecen.....Un saludo y lo mejor para cada uno....Dr. Claudio
 #301481  por barney

drclaudio escribió:Los Sres. del Colegio Provincial han decretado un aumento de la Matricula Anual de $ 440.- a $ 560.-, es decir un aumento del 27,32 % .........se puede pagar en 4 cuotas- ¡que buenos que son!-........como vengo diciendo a mi no me afecta este monto, pero...que de aquellos que se recibieron hace cinco años con poco o nada de trabajo y tiene que abonar esta abusiva suma para no tener casi ningún beneficio de los Colegios Distritales..........El beneficio se lo llevan los sanganos puesto a dedo en los Colegios "parientes o amigos" de la clase dirigente que los gobiernan.......Alguien sabe si los directivos perciben retribución por ocupar cargos en el Colegio Distrital?????........ Y digo yo los integrantes del Consejo Directivo Provincial se anotició que estamos en recesión......o tomaron la decisión de aumentar teniendo unicamente en vista sus propios ingresos? Saludos....Dr Claudio
En un todo de acuerdo con tu comentario, este post se repite de las mismas consideraciones expuestas el año pasado, con el aumento de 3 a 4 cuotas
 #303804  por mantuleasa

faltaba mas pagarle a lso que no pueden pagar la matric. y la cuota de la caja..si no pueden, que ejerzan en capital o se dediquen a vender tours por neva caledonia...esta profesion no es para hacer beneficencia por favor...........falta nada mas que ayudar a pagar a gente que no puede, siquiera pagar la matricula.-
que trabajen de otra cosa.......
 #303839  por drclaudio

mantuleasa escribió:faltaba mas pagarle a lso que no pueden pagar la matric. y la cuota de la caja..si no pueden, que ejerzan en capital o se dediquen a vender tours por neva caledonia...esta profesion no es para hacer beneficencia por favor...........falta nada mas que ayudar a pagar a gente que no puede, siquiera pagar la matricula.-
mantuleasa escribió:baratita,,,,,,,,baratita,,,,,,,,,,,,,,tendria que salir 1000
Visto los restantes post del preopinante más arriba citado, tomo como una broma sus comentarios, o lo recibo como de una persona que merece nuestra ayuda como Colegas Solidarios que Somos........Tenés cura.....el remedio...deberias recorrer las distintas jurisdicciones y ver la realidad de nuestros colegas....o pasar por la situación que ellos pasan.....
 #303984  por LorenaM2008

drclaudio escribió:
mantuleasa escribió:faltaba mas pagarle a lso que no pueden pagar la matric. y la cuota de la caja..si no pueden, que ejerzan en capital o se dediquen a vender tours por neva caledonia...esta profesion no es para hacer beneficencia por favor...........falta nada mas que ayudar a pagar a gente que no puede, siquiera pagar la matricula.-
mantuleasa escribió:baratita,,,,,,,,baratita,,,,,,,,,,,,,,tendria que salir 1000
Visto los restantes post del preopinante más arriba citado, tomo como una broma sus comentarios, o lo recibo como de una persona que merece nuestra ayuda como Colegas Solidarios que Somos........Tenés cura.....el remedio...deberias recorrer las distintas jurisdicciones y ver la realidad de nuestros colegas....o pasar por la situación que ellos pasan.....
jajaja... comparto drclaudio, igual también quiero entenderlo como un chiste... pero hay de todo vio? como diría mi abuelita "ayyyy, por eso estamos como estamos" por la gran solidaridad reinante y el hecho de ponernos siempre en la piel de los otros... el tipico "a mi no me jode, yo puedo los demás si no pueden...que se jodan"... y bue :lol: :lol:
 #304144  por drclaudio

Gracias Lorena...........Lo lamentable es que los no solidarios generalmente son los que peor estan, y se mandan la parte........Y si no es así tarde o temprano Dios toma revancha de su falta de sensibilidad por el que sufre......
 #304564  por Catita_1

Lo mas lamentable, aparte de la futura revancha, es que en alguna oportunidad nos tocara litigar con ellos, eso si que es preocupante, a mi me paso :roll:
 #304711  por ceene

ja, esos que dicen que la matricula tendria que estar mas cara y que quien no la pueda pagar que se joda son los mismos que regatean el precio de todo y sus empleados siempre estan en negro. TODO VUELVE DICEN POR AHI
 #305147  por barney

ceene escribió:ja, esos que dicen que la matricula tendria que estar mas cara y que quien no la pueda pagar que se joda son los mismos que regatean el precio de todo y sus empleados siempre estan en negro. TODO VUELVE DICEN POR AHI
O que deben 2 años de la matricula y de la caja :lol: :lol: :lol:
 #305239  por DRA. MACA

Hola no se la verdad a mi no me molesta pagar esos montos, no nos roban el dinero, al contrario, y el que no puede luego pagar $4.000 al año que no se matricule en provincia, si antes de hacerlo se informan los pagos.