Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo medico

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299347  por hernan123

hola, tengo un par de dudas con respecto a un recuso de amparo que tengo que presentar, el caso que se me plantea es el de una obra social, IOMA, cuyos principales medicos que atienden a la persona, que es discapacitada, son de rosario, y le tienen que hacer tres cirugias en provinvia de santa fe y tienen bastantes vueltas para cubrirlas o para reintegrar los importes.
supongo que lo mejor es presentar un amparo con medida cautelar seria la mejor opcion para que se apuren pero igual queria saber mas de una opinion porque puedo estar equivocado o fal tarme algo, por ejemplo el de la jurisdiccion que supongo es la de buenos aires porque ahi esta el domicilio de la obra social.
de antemano muchas gracias, hernan
 #299448  por SALINASPAU

Si, no queda otra cosa que iniciar un amparo, o medida cautelar o medida autosatisfactiva. Ahora no entiendo porque esta en Sta Fe, el beneficiario si, tiene IOMA, que es pcia de bs as. De todos modos, entiendo que pertenece a la jurisdiccion federal. Sino ademas, cabería, la instancia originaria de la Corte Suprema por el art. 116 de la C.N, ..."de las causas que se suciten ...entre una pcia y los vecinos de otra"..
Suerte.