Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayudaaa!! Puedo ofrecer prueba en el recurso??

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #299834  por adidi
 
Hola a todos!!
Les cuento: mi cliente recibió una inspección dl Ministerio de Trabajo, en la que relevaron a su hija (estaba ahí de casualidad y les dio sus datos, pero no trabaja).
En el descargo dijeron que era la hija, pero no ofrecieron prueba del vínculo ni del hecho de que no trabaja allí. Ahora les impusieron una multa.
Según el art. 10 inc. a) de la resolución 655/05, puedo intentar un recurso administrativo (en el que no puedo ofrecer pruebas nuevas) y si no tengo suerte (no creo que la tenga), pagar la multa y apelar ante la Cámara Federal de la Seguridad Social.
La pregunta es: en esa instancia, puedo ofrecer prueba?? Sé que ante el Tribunal Fiscal se podría, pero en este caso no sé...
Alguna idea???? Gracias!!!!!!!!
 #300016  por SlightReturn
 
El Ministerio de Trabajo está en la órbita de la Administración Pública Nacional
Por ello, se le aplica la Ley N° 19.549 y el Decreto Reglamentario N° 1759/72
Ese es el marco normativo, que no impide la presentación y el ofrecimiento de prueba
Es más, lo regula específicamente en el decreto reglamentario
Suerte!

Si es tal como lo contás, esa resolución es nula por falta de causa (la hija no trabaja=el antecedente de hecho es falso)