Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fin de contrato de locacion

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #300625  por cristy1440

Por favor, finalicè el contrato deuna propiedad en Villa Lugano, y como pasaron unos dias desde la finalizacion del contrato , la dueña me comunico que los dias posteriores me van a hacer un prorrateo, ya que el deposito es de 2500$ ya que como mi garantia no les convenia , me pidieron 3 meses de deposito,ahora me reclaman la mesada ( esta en muy mal estado) y la inmobiliaria ya sabia de esto desde diciembre, la cocina solo estaba sucia ( al momento que se apersonaron la propietaria y la representante de la inmobiliaria), pero como la dueña la viò desarmada ( estaba limpiando) aduce que està inservible.
Hable con Defensa al Consumidor, y me dicen que no abone la ultima factura de telefonica , ni ABL.
La propiedad la estabamos pintando, y la inmobiliaria me dice que no termine de pintar, porque ellos querian contratar un"profesional", asi que no me gaste, y que los 2500 no iban a alcanzar...
Me dijeron que le tome fotos a la propiedad en el estado en que yo la dejo,
me duele que intenten estafarme , ya que yo como inquilina siempre cumpli, pero se ve que buscan la vuelta para no devolverme mi plata.
que recaudos puedo tomar?
gracias!
 #300764  por LORENSLEGAL

cristy1440 escribió:Por favor, finalicè el contrato deuna propiedad en Villa Lugano, y como pasaron unos dias desde la finalizacion del contrato , la dueña me comunico que los dias posteriores me van a hacer un prorrateo, ya que el deposito es de 2500$ ya que como mi garantia no les convenia , me pidieron 3 meses de deposito,ahora me reclaman la mesada ( esta en muy mal estado) y la inmobiliaria ya sabia de esto desde diciembre, la cocina solo estaba sucia ( al momento que se apersonaron la propietaria y la representante de la inmobiliaria), pero como la dueña la viò desarmada ( estaba limpiando) aduce que està inservible.
Hable con Defensa al Consumidor, y me dicen que no abone la ultima factura de telefonica , ni ABL.
La propiedad la estabamos pintando, y la inmobiliaria me dice que no termine de pintar, porque ellos querian contratar un"profesional", asi que no me gaste, y que los 2500 no iban a alcanzar...
Me dijeron que le tome fotos a la propiedad en el estado en que yo la dejo,
me duele que intenten estafarme , ya que yo como inquilina siempre cumpli, pero se ve que buscan la vuelta para no devolverme mi plata.
que recaudos puedo tomar?
gracias!
Una de las causales de conclusión del contrato de alquiler es por vencimiento del plazo. Si el plazo venció, y usted no se retiró del lugar, debe el tiempo demás que allí se quede, además de las penalidades por incumplimento en la desocupación, a mi entender.

El lugar alquilado debe ser devuelto en las mismas condiciones en el que se alquiló, con los elementos que se hayan detallado en el contrato, salvo aquellos daños ocasionados por el mero uso.

No me parece correcto el asesoramento de la Defensa al Consumidor (me parece hasta llamativo) en relación a qeu no abone las facturas, eso solo correrá en su perjuicio, ya que acumulará deuda en el reclamo de la dueña.

Si la propiedad está dañada, o al menos así lo cree la dueña, y usted misma afirma que había cosas en mal estado, la locadora puede creer estar en derecho a no devolver el depósito, que tiene ese fin cubrir eventuales daños a la propiedad.

En cuanto a la recomendación de sacar fotos, entiendo que habrá sido asesoramiento de un abogado, por lo que le recomiendo que hable con su letrado e intente llegar a algún tipo de negociación con la otra parte, y para beneficio de todos.