Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA DE PRINCIPIANTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #300835  por Lanahi

Y, si, es de principiante.
Tengo duda respecto a los oficios.
Solicite autorizacíon para librar, se me autorizó. Redacte el oficio y ahora debo presentarlo a confronte ante el Juzgado. Hasta ahi, bien.
Mis dudas:
- Tengo que hacer un escrito para presentar esos oficios a confronte.?
- Una vez que esten confrontados, yo soy quien lo lleva ante la institucion a la cual va dirigido???

Quizá parezca tonto, pero no lo sé...
Mil gracias

Anahi
 #300837  por Master

Asumamos que son oficios para la firma del Juez o Secretario ya que, de otra manera, no necesitan confronte. No se hace ningún escrito. Se dejan a la firma solos, en el expediente. Si no los observan salen firmados en una canasta de 'oficios firmados' y los retirás con nota en el expte. Y los diligenciás vos, bajo recibo que presentarás en autos como constancia. Las respuestas van al Juzgado.
Y no sientas verguenza en preguntar estas cosas. En la Facultad no las enseñan. Se aprenden pateando mesas de entrada y averiguando. Suerte.
 #300840  por Lanahi

No me dá vergüenza. Es muy cierto lo que decis.. en la facultad todo es teoría, ni siquiera en las materias que son de practica procesal se ven estas cuestiones.
Muchas veces he recurrido a los empleados de los juzgados , siempre hay un buen samaritano que nos dá una mano.
Master, muy claro todo lo que me has dicho.
Quedo sumamente agradecida.
Anahi
 #323409  por Oficius

Simplemente informa en mesa de entradas que dejas oficios para confronte. Y preguntales cuanto tardan para conformntarlos. No tengas verg[uenza, todos pasamos por la misma que vos.
 #323411  por Oficius

Me olvidaba, una vez confrontados, vos los llevas a donde van dirigidos, y la copia sellada por el oficiado se acompaña en el expte con un escrito ACOMPAÑA OFICIO DILIGENCIADO
 #323457  por Lanahi

Hice todo y llevé personalmente el oficio a Sacta que es el organismo que debe informar. Me cobraron 40 $. Esto fue en febrero, el 24 y aún hoy ni noticias en el expediente.
Qué hago??
Anahi
 #323458  por DoctorPiccafeces

Tenés dos opciones: vas a SACTA y le seguís el rastro al oficio, pateá un mostrador para que lo contesten o, si no tenés tiempo o ganas, le pedís al juez un oficio reiteratorio a los mismos fines y efectos que el otro. No te tienen que cobrar nada por diligenciar este, los que están en falta son los de SACTA.
 #323459  por Lanahi

Voy a seguir tu primer consejo: A patear escritorios!! ja!
Muchas gracias.
Buen domingo!
Anahi
 #323460  por DoctorPiccafeces

Para sacarse la ira, patear un mostrador y pegar cuatro gritos es mas barato que los cien pesos por sesión del psicólogo y que los cincuenta pesos que cuesta la caja de alplax.

Buen domingo.