Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LETRADO PATROCINANTE DE UN TRABAJADOR??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #300939  por libertador

Queridos colegas, necesito una vez más su ayuda.
Inicié una demanda laboral en pcia de buenos aires en la que voy como "letrado patrocinante", el expediente entró a despacho por primera vez.
La pregunta es: PUEDO IR COMO LETRADO PATROCINANTE DE UN TRABAJADOR O DEBO NECESARIAMENTE SER APODERADO???? PUEDO TENER ALGÚN INCONVENIENTE????
ANTES DE CONFECCIONAR LA DEMANDA ESTUVE VIENDO ALGUNOS MODELOS EN LIBROS EN LOS QUE APARECÍAN DEMANDAS EN LAS QUE SE INVOCABA ESE CARÁCTER (LETRADO PATROCINANTE)

MUCHAS GRACIAS!!!
 #300951  por fermagro

podes tranquilamente ser patrocinante. en la practica se usa mucho la carta poder, pero por una cuestion de rapidez y ademas de ser gratuita para el trabajador.
saludos
 #301170  por GU

No hay ningun problema en ser patrocinante en un juicio laboral. Como te dice el forista anterior, al ser gratuito y facil de sacar el poder para actuar como apoderado, no tiene mucho sentido actuar como patrocinante. Ello en virtud de las ventajas que representa para nosotros actuar en este caracter (lo mas elemental: no tener que firmar cada uno de los escritos el actor).

Salutes!
 #301187  por Milla

Podes ser patrocinante pero necesariamente necesitas la firma de él en cada escrito que presentes!
Te recomiendo la carta poder, es un tramite super rapido, es gratis para el trabajador y vos te despreocupas de tener que contactarlo cada vez que hay que presentar algo para que te firme los escritos.
Espero haberte ayudado.
Milla
 #302334  por libertador

Muchísimas Gracias Milla. Pero puedo hacer el cambio de patrocinante a apoderado ahora? El expediente está a despacho por primera vez. Hay algún escrito que pueda presentar?
 #302965  por virgi65

Yo considero que no deberia haber ningun problema, haces que el trabajador firme el poder en tibunales y presentas un escrito que diga Acompaña personeria juridica y en virtud de la misma me presento como letrado apoderado del Sr. tal , revirtiendo asi el caracter de patrocinante tal como figurara en el escrito de foja
libertador escribió:Muchísimas Gracias Milla. Pero puedo hacer el cambio de patrocinante a apoderado ahora? El expediente está a despacho por primera vez. Hay algún escrito que pueda presentar?
s adosado al expediente, tenerlo presente que... Igual pregunta en tribunales. Suerte!
 #304471  por GALA

Hola, Aunq iniciaste como patrocinante, podes presentarte como apoderado en cualquier momento del proceso. Presenta un escrito adjuntando el poder, y espera a q te lo provean, si te tienen por presentado en el caracter invocado ya esta. No va a haber ningun problema.-