Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta telegrama!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #300985  por ceyclau

Hola colegas! necesito urgente que me ayuden, recién incursiono en temas laborales y no se como proseguir. mandamos el primer telegrama para que registre correctamente la relación laboral y nos contestan por supuesto negando todo e intimando a que en el plazo perentorio de 48 horas se presente a retomar tareas en su lugar de trabajo y horario habitual bajo apercibimiento de considerarlo incurso en abandono de trabajo, pero como el local donde prestaba la tarea fue cerrado por falta de renovación de contrato la intiman a que se presente en otro local que tienen en City Bell. jamás le dijeron de ir a trabajar al otro, cosa que no le conviene a mi clienta porque tiene 45 minutos de colectivo, mientras que al que concurría iba a pie. Obviamente el telegrama primero fue enviado porque le querían hacer firmar la renuncia. La pergunta es como prosigo? ya estabamos prestos a enviar el segundo telegrama hasta que no llegó este. Alguien me ayuda?
Muchas Gracias
 #301001  por clay

YO LE CONTESTARIA ALGO ASI:

"rechazo su tcl nº ............ de fecha de de 200_, por falsa malicisosa e injuriosa. ratificando en mi anterir tcl nº de fecha de de 200_, la cual ratifico en todos sus terminos. Asimismo rechazo su accionar injurioso de modificar unilateralmente condiciones esenciales del contrato de de trabajo que nos une. por lo tanto persistiendo su accionar injurioso me considero despedida por su exclusiva culpa.
Intimo plazo 48 hs abone liquidación final e indemnizaciones laborales bajo apercibimiento ley 24013 y ley 25323.
Asimismo haga entrega del certificado del trabajo bajo apercibimiento de ley 25.345."
Queda Usted debidamente notificada"

UNA COSA SEGURA QUE VA A PASAR ES QUE LA DESPIDAN POR ABANDONO DE TRABAJO. AHI YO HARIA LE CONTESTARIA ALGO :

"inoperante extincion contenida en su tcl nº de fecha de de 200_ ante previa denuncia indirecta remitida a usted mediante tcl (seria la del modelo que arriba te redacte) de fecha de de 200_"
Quda usted debidamente notificada

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA :mrgreen:
 #301028  por ceyclau

Gracias, yo pensaba algo similar, invocar el ius variandi, pero no sabía si estaba en lo correcto.
Muchas Gracias.

si alguien tiene algo más les agradecería mucho

Saludos