Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

ART

#301016  por ernestomar

HOLA AMIGOS tengo una duda, laguna mejor dicho. ante un accidente in itinere, lesion en rodilla con secuelas como ligamento cortado y menisco lesionado segun demuestra resonancia, oviamente el porcentaje de incapacidad es cero, tengo 10 dias para apelar, como se hace?? presento escrito fundamentando con certificado medico, y despues??. es en provincia y el alta fue a los 20 dias del accidente que fue en marzo 2008, desde ya muchiiiisimas gracias por la informacion
 #301038  por clay

MIRA TENES 2 OPCIONES:
1- APELAR ANTE AL JUZGADO FEDERAL DE LA 1 INSTANCIA DE LA SERG SOCIAL.
2-APELARLO A AL COMISION MEDICA CENTRAL:

a- el recurso es con efecto devolutivo.
b- se expresan agravios y se corre traslado por 72hs.
c-se pede producir prueba.
d-se clausura el periodo de prueba

luego emite un nuevo dictamen y si no esta de acuerdo el trabajador puedeapelarlo dentro de los 10 dias de notificado dicho dictamen a la CAMARA FEDERAL DE LA SEG SOCIAL y una vez que esta en al Sala se expresan agravios y se corre traslado y luego se dicta la sentencia.

YO TE DIRIA QUE VAYAS A SEDE JUDICIAL ORDINARIA PARA RECLAMAR HAY UN FALLO DE LA CORTE (CASTILLO) donde se declara inscontitucioanal al competencia federal establecida en el art 46 inc 1º) de la LRT ante los recursos interpuestos por el trabajador por los dictamenes de las comisiones Medicas Zonales Provicnciales.

YO LO QUE HARIA ES PRESENTAR LA DEMANDA EN TRIBUNALES DE TRABAJO DE LA JURISDICCION QUE TE CORRESPONDA.
 #301565  por ernestomar

gracias clay muy clarito, la demanda en tribunal de trabajo tambien va contra la art???., y otra , la apelacion ante la com medica central es con un simple certificado medico como dice la ley o tengo que presentar algun medico perito de parte??? gracias y no molesto mas