Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION DE CONVENIO EN TRIBUNALES DE LEY 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #301507  por virgi65

Mi pregunta es la siguiente, en el Ministerio de Trabajo al menos de San isidro no homologan convenios de empleo en negro. con lo cual no tiene ,mucho sentido acordar alli, lo que yo hice fue certificar el acuerdo de las partes ((yo voy por empleador) certifico firma del empleado y lugo lo presento en tribunales para su homologacion (ya habiendo cobrado el empleado)

Lo hicieron alguna vez,? tengo que presentarlo nose que pasara
 #301518  por barney

virgi65 escribió:Mi pregunta es la siguiente, en el Ministerio de Trabajo al menos de San isidro no homologan convenios de empleo en negro. con lo cual no tiene ,mucho sentido acordar alli, lo que yo hice fue certificar el acuerdo de las partes ((yo voy por empleador) certifico firma del empleado y lugo lo presento en tribunales para su homologacion (ya habiendo cobrado el empleado)

Lo hicieron alguna vez,? tengo que presentarlo nose que pasara
Estas en lo cierto el ministerio de trabaja solo los registra como acuerdo de partes. No creo que el tribunal de trabajo dicte una sentencia homologatoria con las condiciones que vos expones. Lo que tendrias que hacer es un escrito presentando un convenio con las pautas que requieren los tribunales de tu dpto. Obvio que el trabajador con patrocinio letrado y distinto al del empleador, exponer los antecedentes de la relacion laboral, nel intercambio telegrafico, etc o sea una justa composicion de intereses
 #302328  por virgi65

Gracias barney. Tambien me dijeron que poniendo los domicilios constituidos en capital, el seclo si te homologa empleo en negro.
 #302371  por barney

virgi65 escribió:Gracias barney. Tambien me dijeron que poniendo los domicilios constituidos en capital, el seclo si te homologa empleo en negro.
Esa es una buena alternativa, yo la he utilizado en divorcios presentacion conjunta para no ir a litigar a otro departamento judicial.
Saludos