Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta homologacion convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #301613  por veronica_nair

Hola, mi consulta es porque llego una clienta con un acuerdo firmado en un defensoria general, y por lo que se tengo que pedir la homologacion del mismo para poder ejecutarlo por incumplimiento.

Mi duda es, inicio demanda como homologacion- incumplimiento- ejecucion - y aumento de cuota?? todo junto en un mismo escrito se puede hacer?

Y respecto a los honorarios en este caso le cobro gastos y espero regulen no??

gracias,
 #302141  por vdvcorso2002

hola amiga, hay jurisprudencia que entiende que los acuerdos de defensoría son instrumentos públicos, y por lo tanto son ejecutables por sí mismos. Buscalo en CÓDIGO CIVIL COMENTADO DE RUBINZAL CULZONI (FERRER-MEDINA-MPENDEZ COSTA).
De todas maneras, si tu jurisdicción tiene la práctica de homologarlos previamente, lo que haría yo, por una cuestión práctica es homologarlo primero y recién ahí, plantearía en otro juicio el incumplimiento y el aumento. Igual no veo mal plantearlo todo junto como vos decí. Suerte!!!