Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301692  por ppppnn

Chicos, estoy haciendo una demanda contra una compañía aseguradora por un accidente de tránsito. El tema es que quiero en el escrito de demanda interponer medida cautelar de embargo preventivo para asegurar el cobro de la indemnización ante un supuesto de quiebra de la empresa o concurso u otra razón por la que esté en imposibilidad de pagarme. Lo que necesitaría es un modelo de como hacer esto. Desde ya, muchas gracias. Naty.
 #301959  por vgperez

Primeramente, para trabar un embargo, tenés que saber sobre qué bien (inmueble, automotor, cuenta, etc.) Una vez determinado esto, en el mismo escrito de demanda poné un capítulo "SOLICITA CAUTELAR" y decís que a fin de garantizar el crédito de tu mandante solicitas se trabe embargo sobre.....- Redactalo de tal manera que se acredite la verosimilitud de tu derecho y el peligro en la demora. Suerte.
 #302700  por elizabeth74

HOLA, YO DIRIA QUE EN EL CASO DE PEDIR LA MEDIDA CAUTELAR CON LA DEMANDA LO HAGAS EN UN ESCRITO SEPARADO, PARA QUE NO SE CORRA TRASLADO A LA DEMANDADA.
SUERTE
LIZA
 #303837  por Sonoman

elizabeth74 escribió:HOLA, YO DIRIA QUE EN EL CASO DE PEDIR LA MEDIDA CAUTELAR CON LA DEMANDA LO HAGAS EN UN ESCRITO SEPARADO, PARA QUE NO SE CORRA TRASLADO A LA DEMANDADA.
SUERTE
LIZA

Disculpame pero no coincido... Yo presentaria todo junto, ya que no vas a correr traslado de la demanda hasta tanto se trabe la medida cautelar, una vez trabada, recien ahi vas a notificar todo... No hagas las cosas por separado.... Otra: Acordate la verosimilitud del derecho, aca en Nqn por ej son jodidos con eso...
 #334069  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? estoy averigaundo sobre un caso y encontre este post , queria saber que pasa si la empresa ya entro en concurso.El caso de mi eventual clienta fue en 02/2007,se hizo el reclamo en la cia de seguros, se fue a mediacion y citaron al chofer de la linea de colectivos 60 y "otros" ,quienes no se presentaron.La convocatoria es tramitada en el Juzgado Civil y Comercial de Zárate, si yo inicio demanda contra la linea de colectivos tengo que ir hasta zarate? No se que habia respondido el seguro del colectivo ante quien se reclamo.Bueno espero que alguien que sepa mas que yo me pueda orientar.Me acaba de caer el caso,gracias!