Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas con liquidación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #301795  por John

Hola a todos! estoy por presentar una demanda y tengo un par de dudas con la liquidación. El tema es así: Mi cliente empleada de comercio (en negro) despedida sin causa, ya los intercambos telegráficos los realice obviamente. Pero tengo dudas con el horario de trabajo para la liquidación. Ella trabajaba tres días,seis (6)horas por día, lunes martes y jueves de 9:00hs. a 15:00hs. y sábados y domingos de 9:00hs a 17:00hs. La catg. según CCT 130/75 es vendedora "B". eso da 34 hs. semanales. Ahora el CCT contempla 1/2 jornada 4hs. Ahora según la modificación por ley 26.474:..si la jornada pactada supera los 2/3 de la jornada habitual (48:00hs.) de la actividad, el empleador deberá abonar la remuneración correspondiente a un trabajador de jornada completa. Entonces yo tendría que liquidar como jornada completa. Pero me pregunto.. las horas extraordinarias del sáb y domingo no entrarían no? Yo en la liquidacion que presente al ministerio la hice así, como jornada completa sin extrarodinarias...
Otra cosita, ya que en las audiencias administrativas no se llegó a un arreglo (Pcia) -en donde no es una instancia obligatoria- aunque da derecho a la 25323. Me pregunto si en la demanda podría pedir embargo preventivo por el total del monto,y ya que no le abonaron el último mes de sueldo, SAC propor 08, ni Vacs. propor 08, solicitar al tribunal que ordene el depósito judicial de estos últimos rubros obligatorios? Saludos a todos!