Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA LICENCIA POR EXAMEN

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #302355  por DIEGO37
 
TRABAJO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA Y TENGO UNA DUDA RESPECTO LA LICENCIA POR EXAMEN. SI YO RINDO UN DIA SABADO Y SUPONGAMOS QUIERO PEDIRME 3 DIAS, EN LA SOLICITUD PUEDO PEDIR DE MIERCOLES A VIERNES? O TENGO QUE HACERLO DE JUEVES A SABADO?.... Y EN EL CASO QUE YO RINDA UN FERIADO POR EJEMPLO EL MARTES DE CARNAVAL.. Y QUIERO SOLICITAR CUATRO DIAS CUALES SERIAN ESTOS?? PREGUNTO PORQUE EN EL TRABAJO ME DICEN QUE LA SOLICITUD TIENE QUE CORRER A PARTIR DEL DIA DEL EXAMEN HACIA ATRAS...
EN LA LEY 471 INDICA UNICAMENTE QUE LOS DIAS HAN DE SER CORRIDOS... PERO NO ESPECIFICA SI LA LICENCIA DEBE CORRER A PARTIR DE LA FECHA DEL EXAMEN. AGRADEZCO LAS RESPUESTAS GRACIAS!
 #302706  por LORENSLEGAL
 
DIEGO37 escribió:TRABAJO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA Y TENGO UNA DUDA RESPECTO LA LICENCIA POR EXAMEN. SI YO RINDO UN DIA SABADO Y SUPONGAMOS QUIERO PEDIRME 3 DIAS, EN LA SOLICITUD PUEDO PEDIR DE MIERCOLES A VIERNES? O TENGO QUE HACERLO DE JUEVES A SABADO?.... Y EN EL CASO QUE YO RINDA UN FERIADO POR EJEMPLO EL MARTES DE CARNAVAL.. Y QUIERO SOLICITAR CUATRO DIAS CUALES SERIAN ESTOS?? PREGUNTO PORQUE EN EL TRABAJO ME DICEN QUE LA SOLICITUD TIENE QUE CORRER A PARTIR DEL DIA DEL EXAMEN HACIA ATRAS...
EN LA LEY 471 INDICA UNICAMENTE QUE LOS DIAS HAN DE SER CORRIDOS... PERO NO ESPECIFICA SI LA LICENCIA DEBE CORRER A PARTIR DE LA FECHA DEL EXAMEN. AGRADEZCO LAS RESPUESTAS GRACIAS!

Según el art. 25 de la ley 471 podés pedir hasta 5 días corridos por examen y por un total de 28 días en el año.
Es de práctica que los días sean anteriores al examen aunque no lo dice en ningún lugar la norma.
Específicamente en lo que consultás: sí podés pedirte de miercoles a viernes para rendir el sábado.
Los cuatro días antes del carnaval son los cuatro días anteriores a ese fin de semana, es decir, desde el martes anterior hasta el viernes. Los días te los tenés que pedir corridos, lo cual no significa que tengas qeu contar los días en los que no trabajas como parte de la licencia.
Trabajé en la administración pública y hasta donde yo se, la aclaración de que sean corridos es para que no te tomes por ejemplo un lunes, y despues un miércoles, para un mismo examen

Espero te sirva
 #302783  por DIEGO37
 
OK ES LO QUE YO INTERPRETABA... PERO EN EL TRABAJO ME DECIAN QUE NO PODIA.. DE HECHO EN UNA OPORTUNIDAD ME HICIERON CAMBIAR LA SOLICITUD Y TUVE QUE PEDIR COMO EN EL CASO QUE MENCIONABA EL DIA SABADO INCLUIDO... VOLVERE A INSISTIR... A VER QUE PASA AHORA CON EL TEMA DE CARNAVAL... MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA! SALUDOS!
 #302995  por airis
 
Hola cuando solicitas licencia por estudio, no lo haces en un formulario o nota donde especificas los dias que pedis de licencia pre-examen y licencia por examen. De esta manera no da lugar a confusiones o descuentos posteriores, por supuesto dias corridos pero laborables, de la misma forma cuando entregas el certificado de examen expedido por la Universidad volves a indicar dia por dia los que justificas tanto por pre-examen o por estudio, y el de examen con copia firmada siempre.