Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la gente cree que el abogado trabaja gratis?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #302384  por 123justicia

a veces me da esa impresion por algunos llamados telefonicos, esa falsa idea que tienen algunas personas sera por los anuncio gratis de consultas gratis de Clarin?
o tantean a ver si hay consultas gratis, ustedes cobran las consultas? :|
 #302436  por valgarcia73

Hola 123justicia, las consultas deben cobrarse, yo lo hago, salvo las laborales. Apenas abrí el estudio (hace unos meses) como no pasaba nada atendí gente a la que no cobré, pero nunca vuelven, el que paga la consulta es quien realmente necesita resolver dudas o problemas legales (aunque me enteré de abogados de mi zona, de apellido reconocido en el lugar, que atienden gratis), pero de todos modos cada uno sabe como encarar su actividad, creo que hacer valer nuestro tiempo está bien. Así que si me permitís un consejo, no te desanimes cuando los posibles clientes te dice (ah, cobra la consulta?) y se van, esos no te necesitan realmente, el posible cliente paga la consulta, esta es mi corta experiencia en el tema, suerte!
 #303024  por adrianne

Por supuesto las consultas deben cobrarse es cierto q la gente te quiere contar todo por telefono para no pagar o te dicen pase me puede atender? y yo tengo sobre el escritorio un cartel con el costo de las consultas, honorarios por vistas de exptes y carta documento hacelo y vas a ver como no joroba mas! TU TIEMPO Y TUS CONOCIMIENTOS VALEN! una vez alguien me conto un historia dde vino una persona a pedir q le ajusten un tornillo quien recibio el trabajo por supuesto le cobro el cliente le dice y tanto por solo ajustar un tornillo no el precio no e por ajustar es un tornillo el precio es el costo de mis conocimientos p hacerlo. Sds Adri