Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA CON AUDIENCIA!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #302860  por bren

hOLA: el viernes tengo la primer audiencia en un expediente de liquidacion sociedad conyugal, voy por la parte actora. El expediente se inicio porque el marido se quedo con la unica propiedad de la sociedad, no le dio nunca nada por ello, y mi cliente esta alquilando un departamento junto a la unica hija del matrimonio, tampoco nunca le dio nada por canon locativo. Queria saber si me pueden guiar un poco a como encarar esta audiencia. Gracias!!!!!!!!!!!!
 #302879  por Master

bren ..
Una lista de los bienes de la sociedad conyugal (inmueble, mobiliario, etc.) y otra de las obligaciones del marido (pago de alimentos, litis expensas, valor locativo de la parte del inmueble que ocupa siendo ganancial).
Sobre esa base armá una hipótesis de máxima, no sólo con lo que debe abonar sino con lo devengado no pagado desde la separación.
Por último, y en función de lo que ambos decidan sobre los lugares en que seguirán viviendo, un arreglo provisorio y una posible forma de liquidación de la sociedad.
Como punto de partida me parece lo básico. Luego defenderás el interés de tu cliente sin ceder lo que le corresponde. Suerte.