Hola, tengo, urgente, que preparar una demanda de alimentos. El problema que tengo es que el alimentante, tendría un camión, con el cual trabaja realizando fletes, pero no lo tiene a nombre de él, ni tampoco factura a su nombre. Saque una constancia de cuit y no esta activo, tampoco en Arba. Aparentemente, todo estaría como un fideicomiso. La pregunta es: como pruebo la existencia del fideicomiso? El fideicomiso, es sujeto de derecho? Podría estar facturando a nombre del fideicomiso? Como pruebo que él se beneficia con las ganancias del fideicomiso? Alguien me puede orientar? Mil gracias.
nicolas099 ..
Cuando no hay prueba directa de los ingresos de un demandado, la única manera de encararlo es por el lado de su tren de vida. Como nadie vive del aire y supongo que el señor del camión no duerme debajo de un puente, comenzá por averiguar, de algún modo, dónde vive, si es titular de algún inmueble en CF o en PBA, si tiene auto, tarjeta de crédito, cuentas bancarias y cuál es su movimiento, si registra salidas del país, si tiene celular y teléfono de línea a su nombre, etc. A partir de alguno de estos datos se verifica qué clase de gastos hace (restaurantes, hoteles, ropa, compras suntuarias, etc.) Hay muchas maneras de averiguar todo esto, que se dirige a mostrar un nivel de vida del que se infiere el ingreso que lo solventa. Esto se acredita por vía informativa, salvo donde te opongan secreto bancario o fiscal. Disponés, además, de la que surja de ese fideicomiso que mencionás, información que se pide por oficio, empezando por la titularidad del camión. Por último, siempre te queda la alternativa penal, por incumplimiento de los deberes alimentarios. Suerte.