Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 5110

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22205  por solman

Algún santafesino realizo una jubilación con moratoria pese a que la persona contaba con una pensión por este tipo de ley, sin haber hecho antes la renuncia? les bloquearon el primer pago?
 #22213  por marianodiego

tendrias que renunciar antes de iniciar.

#22287  por marianaferoldi

Hola, yo le hice a una sra que empezó a cobrar en 01/2007. Envié la jaap por internet sin hacer la renuncia antes (la sra no me había dicho nada), se la aprobaron y cobró perfectamente. Incluso hoy en día sigue cobrando la pensión ley 5110 junto con la jubilación y no tiene interés de renunciar la pensión

#22295  por IMB

marianaferoldi escribió:Hola, yo le hice a una sra que empezó a cobrar en 01/2007. Envié la jaap por internet sin hacer la renuncia antes (la sra no me había dicho nada), se la aprobaron y cobró perfectamente. Incluso hoy en día sigue cobrando la pensión ley 5110 junto con la jubilación y no tiene interés de renunciar la pensión
hay varios casos que pasa como vos dec{is, pero hay otros que a los dos o tres meses le llega la carta de la 5110 pidiendo la renucnia. De todas maneras, no pasa nada. REnuncias cuando le llegue la carta.
 #22316  por Berta

Yo tambien hice muchas por la web y ya estan cobrando y siguen cobrando las dos. En la udai de santa fe me dijeron q no hay problema xq no hay cruzamineto de datos (no es como las graciables), de ultima reuncia despues cdo se lo soliciten.