Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUMARIO ADMINISTRATIVO INDAGATORIA

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #304059  por keh

Hola Colegas, trabajo en la asesoria legal de un municipio, encargandome tambien de la instruccion de sumarios administrativos. Mi pregunta es en que momento se realiza la citación a indagatoria dado que en la Ley 10430 y su Dto. reglamentario, que resultan de aplicación supletoria de la Ley 11757 se encuentra reglamentada antes del auto de imputacion, esto es, durante la etapa secreta de instrucción, y, por otra parte, interpreto que hasta tanto no se defina la calificación, el sumariado no tiene en claro sobre lo que pueda declarar o negarse a hacerlo. Hasta la fecha nunca se ha aplicado dicha citacion en este Municipio y eso motiva esta consulta.-
Muchas gracias...
 #315337  por vickysiro

Tengo entendido que es como lo planteas, pero, no hacen pre sumario?????
me sucedio que en uno citaron a un cliente mi o a declarar y obviamente tuvo la facultad de negarse.
saludos
 #323090  por claudia71

hola! el pre sumario se hace segun la falta cometida y si existen causas fehacientemente acreditadas la Dxccionm de Sumarios deberá aconsejar que se inicie el sumario. en el municipio que estás rige la 11.757 o tienen otro estatuto, en l. zamora tenemos un estatuto si bien es copia de la ley 11757. cual es la falta cometida por el trabajador?