Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO EXTRAJUDICIAL ALIM Y REG DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #305800  por patricia1980

Hola! es la primera vez que entro al foro y me gustaría consultar un tema mío sobre alimentos y régimen visitas... el tema es así: mi clienta tiene un hijo con su apellido porque así se decidió al momento del nacimiento del niño, el padre de la criatura le pasa alimentos pero de manera esporádica, cansada de esta situación a mi clienta le interesaría firmar un convenio extrajudicial sobre alimentos y régimen de visitas, ya que este sr. quiere ver a su hijo. Bueno, planteada la situación mis preguntas son: es posible redactar un convenio en el cual fulano de tal le pasa tantos pesos a mengana en calidad de alimentos y acuerdan tal reg de visitas sin que se acredite el vínculo entre el menor y el alimentante? , lo voy a poder homologar después? esto es porque ella no quiere que su hijo lleve el apellido del padre.
de creer que es posible...alguien me puede pasar un modelo?.... de creer que no es posible.... tendría otra chance que iniciar filiación y alimentos? les agradeceré enormemente sus respuestas. Saludos. Pato.
 #306309  por SALINASPAU

Como poder se puede. Pero el dia que no cumpla, lo vas a tener que homologar. Cuando pase eso, el asesor de menores algo va a hacer para el reconocimiento del hijo.
Adema, la madre no deberia, oponerse, pues su hijo, tiene derecho a reconocer y emplezarse en su real estado de familia.
Por privado te mando un modelo.
Suerte.