Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HC y estudios- Intima ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #305819  por Mary

Hola! Que arts. de que ley? Para intimar a una ART que le permita obtener al paciente una copia de la HC y los estudios que se ha realizado.Muchas gracias
Esto es porque la clínica prestadora no quiere entregarle ni los estudios ni una copia de la HC.
 #305825  por DAL

Me parece qeu no debe hacerlo, son del empleador. Si deberá comunicarle el empleador el resultado de estos estudios pero no entregarlos.
 #305868  por Mary

DAL, siempre tan atenta. Mi pregunta es que de acuerdo a jurisprudencia los estudios medicos son del paciente, tiene derecho a llevarselos. Ej: resultado de la Tomografía, etc. Y copia de la HC corresponde que se la den.
Imaginate que no tengo forma obtener un porcentuald e incapacidad mostrandole los estudios a un medico de mi confianza si no se los dan.
Gracias por la sugerencia que me puedas dar e invito a otros forists a sugerir
gracias!
 #306003  por dariord

Yo envie un TCL a una ART y me dieron copia de los informes de los estudios realizados, si va a comision podes pedir fotocopiar el expediente mediante un escrito.
 #306240  por DAL

Yo tambien vi bastente jurisprudencia sobre propiedad de los estudios, pero todo se trata de casos donde el paciente tenía relación con el hospital, es decir el paciente era el cliente y los estudios los encargaba el, por sí o por intermedio de la obra social.
Aca los estudios los encarga el empleador o la propia ART, dudo que deban darselos, SALVO el caso de los resultados tal como te comento, eso es otra cosa. Copias sí puede pedir, pero originales, no se . . . dudo.
 #402638  por Mary

Hola! No se trataba de originales sino de las copias a las que tiene derecho el paciente. La Clínica prestadora jamás permitió sacar dichas copias, estamos con la diligencia preliminar y el mandamiento de intimación en trámite, el oficial notificador me comentó que es bastante común obtener las HC en estos casos de éste modo.
Gracias por tus comentarios DAL.
Saludos