Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion declaratoria de herederos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #306759  por graciela13

Hola soy de La Plata y no se donde inscribir una declaratoria de herederos ya que creo que hubo alguna cuestion mal tratada, les cuento: hace dos años se realizo una cesion de un inmueble ise inscribio en el registro y con escritura publica, ahora mi cliente quiere hacer una nueva cesion y la nueva escribana dice que el expediente no esta terminado, porque falta la inscripcion de la DH (como lo hizo la esc. anterior, no se) pero no se como seguir con esto, no hay honorarios regulados, y en el juzgado no me han exlicado, Que deb hacer?
 #306840  por sirenesi

Hola: Supongo que tenés la escritura pública de la cesión, sin pasarla por el Juzgado de la sucesión. Ahora tenés que presentarla en el Juzgado y pedir que se ordene la inscripción conjunta de la cesión y la declaratoria. Sacale una copia antes de presentarla porque vas a tener que transcribirla íntegra en el testimonio. Suerte.
 #307041  por graciela13

Muchísimas gracias, yo temia por la validez de la cesión que fue hecha antes que la declaratoria, pero si puedo pedirlo así es mucho menos complicado de lo que pense, porque la nueva escribana no hace la nueva cesion si no esta inscripta la declaratoria, es por eso que pense que tal vez la primera cesion estaba mal hecha. Nuevamente GRACIAS!