Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROTECCION DE PERSONA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #307192  por tourv

Les comento el caso: solicité una medida cautelar de protección de persona para un chico de 20 años con problemas de adiccion a las drogas. El juez dio lugar al pedido y pidió un informe al consultorio medico forense adonde se dijo q: " no presenta signos de enfermedad mental q justifique una internación psiquiatrica. Reconoce conductas antisociales q lo hacen peligroso originadas en su libre albedrio y no en un estado de alienación". Luego de esto derivaron el caso a un médico del area de adicciones.
Ahi se hizo otro informe donde se sugiere una internación en alguna institucion especializada para tratar su consumo de drogas.
Mis preguntas son las sig.:
1) es posible la internacion aun estando en contra el chico?
2) que pasa si la obra social no cubre el tratamiento? q es lo q puede llegar a ocurrir?
3) el medico q aconsejo la internacion recomendo a la madre del menor hacer una evaluacion psicodiagnostica y psiquiatrica. Con respecto a esto el medico dijo q sus honorarios serian muy altos y la madre no peude pagarlos. Es posible q el juez ordene q se haga en una institucion publica?
Por favor les pido una orientacion en este tema y en lo posible si son tan amables de enviarme modelo de escritos sobre el tema. COMO DEBERIA AHORA PRESENTARME ANTE EL JUEZ PARA COMENTARLE A SITUACION Y ORDENE UNA MEDIDA A MI FAVOR?
gracias
 #307400  por SALINASPAU

En pcio, la obra social, tiene la obligacion de curbrir la patologia de las adicciones. Se me ocurre que acredites que tiene o.s, en el expte busques las legislacion en la pagina de la Superintendencia de Servicios de Salud, la obligacion de la cobertura por el tema de las adicciones y le pides al juez que ordene a la O.S la internacion, segun los establecimientos que tengas, o que la mama busque un par para ofrecer.
Respecto de la recomendacion que hizo el medico, podes peticionar que el tratamiento se haga en algun hospital, como por ejemplo el Borda o si es pcia, por ahi el Hospital Evita de Lanus, que se que tiene un excelente departamento de Psiquiatria.
Suerte.
 #504674  por maruja6

Hola! Mi consulta es si la OS tiene la obligacion de dar el tratmiento ante un pedido de proteccion de persona cuando hay un tramite de divorcio y el titular de la OS es la damnificada, y pide el divorcio por violencia familiar con excluson previa del hogar. Muchas gracias por su respueta.
 #504684  por SALINASPAU

Si, pedilo judicialmente, explica la necesidad, relacionala con la violencia, porque lo general si hacen lugar.
 #920843  por oaoa

Hola, necesitaria un modelo de proteccion de persona en pcia, por caso similar, de adicciones de un menor.- Muchas gracias!!!!!