Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PREVISIONALES

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #307362  por 1771

RECIEN ESTOY COMENZANDO Y TENGO DUDAS SI SE PUEDE COBRAR HASTA 2 O 3 HABERES. AGRADECERIA RESPUESTA. SALUDOS CORDIALES
 #315099  por dramonicaroldan

Hola como te aseguras de que te paguen?
Me paso que hice una, salio, el cliente fue a cobrar solo y luego me dio $ 600, ya que como era semi conocido le pase 2 haberes. Y cuando le dije que eran 2 haberes me dijo, claro $ 600, por que yo cobro en mano $ 300 y me quede muda.
Como hago para que no se me escapen por la tangente?-
Gs.
MONICA
 #316197  por nemesis1

Hola: son dos haberes. Yo les aclaro varias veces para que después no haya confusiones, de que son dos haberes completos, sin el descuento de moratoria, y les doy el ejemplo tomando en cuenta el monto vigente en el momento que vienen (les digo por ejemplo: si cobrara hoy mis honorarios serían de $ 1400, redondeando :mrgreen: ), pero haciéndoles saber que el monto de los dos haberes se toma a la fecha de cobro del beneficio.
Nunca tuve problemas; además los acompaño al banco y me pagan ahí mismo.
Saludos
 #316320  por da_Varela82

Hola. Creo que lo mejor es hacer firmar un convenio de honorarios donde se obliguen a pagar 2 ó 3 haberes "enteros" (s/lo acordado). Igualmente lo mejor también es acompañarlos el día del primer cobro al banco.
Slds
 #321644  por 1771

ok gracias, yo me he estado manejando con conocidos y no tube problemas pero queria asegurarme si cobran 2 0 3, a las que ya hice les cobre 2 haberes, pero si hay que aclarar dos haberes completos sin el descuento de moratoria y acompañarles el dia del cobro. saludos y gracias
 #321659  por 1771

1771 escribió:ok gracias, yo me he estado manejando con conocidos y no tube problemas pero queria asegurarme si cobran 2 0 3, a las que ya hice les cobre 2 haberes, pero si hay que aclarar dos haberes completos sin el descuento de moratoria y acompañarles el dia del cobro. saludos y gracias

uds manejan algun modelo en especial para el convenio de honorarios o no, porque si no es gente conocida yo les voy a hacer firmar si o si. pero si uds usan algo en especial pasenmelo. gracias.saludos
 #323272  por 1771

que pasa con el tema haberes, la ley dice 2 haberes, se pueden cobrar 3 haberes, hay muchos abogados que lo hacen y la gente los paga, que pasa con esto? se puede o no se puede?
 #325002  por Juani08

se pueden cobrar 2 haberes por la ley 17040 + 1 haber por las tareas extras en afip y demás, y asegurense de firmar convenio de honorarios porque nunca faltan los vivos, yo tengo 2 casos q no me pagaron y estoy x iniciar el cobro, saludos
 #325692  por 1771

HOLA CLARO JUANI, ASI ESTA BIEN, ACLARANDOLE AL CLIENTE Y HACIENDOLE FIRMAR EL CONVENIO DE HONORARIOS PARA ASEGURARSE. BUENOS GRACIAS Y QUE TENGAS SUERTE CON LOS COBROS. SALUDOS
 #328005  por ALEJANDRA VALLADARES

aclarar que son DOS HABERES JUBILATORIOS MINIMOS, O EL QUE RESULTE AL MOMENTO DEL PRIMER COBRO...porque tuve una jubi en relación de dependencia donde ya hace dos años el señor cobró $ 800...o sea en ese entonces la mínima estaba algo de 530...
asi que en el convenio que les hago firmar pongo esto, por si el cobro jubilatorio de tu cliente excede la mínima...y son dos haberes jubilatorios, debe quedar bien claro no???.
además del haber extra por trabajo de afip, o buscar certif de servicios,etc.
saludos.