Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso sexual

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #307419  por maveric

estimados colegas...es mi primer caso, pero al leer las respuestas de alguien que pregunto por los primeros pasos en derecho penal me dan ganas de rajar pal otro lado, pero...ya lo tome, favor como sigo ??
denuncia de madre del menor deficiente menta, supuestamente abusado por muchacho vecino ( que me re juro no lo hizo ) ufi ya lo notifico y pidio perito psicologo de la poli para el menor, pero el esposo de la sra vino a verme llorando para decirme que es todo mentira, que la mujer mintio por envidias de la flia del imputado...en fin... como debo manejar esto ahora. ¡¿ puedo hacer contradeclarar a la madre ??¡¡¿¿ pido perito mio y de oficio para el menor ???? en fin ayudenme ¡¡¡¡ gracias. :cry:
 #307699  por Pandilla

Hola maveric, una vez realizada la denuncia, y ella llega a conocimiento del MFP, el delito pasa a adquirir la calidad y el estado de delito de acción pública, entonces, "el instar" pasa al dominio del MFP. De ese modo, aunque la víctima se retracte u de simil, el MFP debe continuar investigando y "probar que si exisitó o no existió delito alguno", y de ahí ver qué vía seguir.
Sin embargo, como el que acusa es el MFP, o el Representante del Estado, sería cuestión de bla bla bla bla con el Fiscal o Fiscala.

Saludos.
 #312454  por maveric

OK . Gracias Pandilla¡¡¡ hablare con el fiscal .
Una mas: mi posicion de defensa se basa en poner un perito psiquiatra de parte para el menor ?...no es cierto ?? Gracias.
 #312590  por Pandilla

Hola maveric, hasta donde alcanzo a entender, primero iría a hablar, evaluaría el contenido de ese dialogo, y de ahí vería qué hacer.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.