Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primer caso de visitas y me equivoque! que hago?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #307549  por Veneno paciente

Hola, estoy preocupada por un caso de regimen de visitas. Inicié la demanda por tenencia y régimen de visitas y me equivoqué! en el petitorio en vez de promover regimen de visitas puse incidente de regimen de visitas pero no hay principal. Me habló la abogada de la contraparte y me dijo q va a aducir el error procesal de la demanda. que puedo hacer??? A alguien le pasó algo similar?? tiene arreglo??? me van a condenar en costas???? si alguien puede responderme se los agradeceré. Saludos y buen día
 #307560  por Pato272727

En el caso de defecto legal, no hay rechazo de la demanda sino traslado para reformular la demanda en legal forma y reinicia desde ahí.
El juzgado al correr traslado puso 5 días o le dió el plazo del ordinario?
 #307625  por pablin

Sacando tu "error" en el petitorio, en el cuerpo de la demanda, ¿pusiste régimen de visitas?. Si es así, probablemente no le den "valor" a ese error, ya que el petitorio es un resumen, pero lo que importa es el cuerpo, además, que diga incidente o no, se entiende que pedís régimen de visitas y, por lo tanto, no "perjudicás" el derecho de defensa de la contraparte.

Salu2, Pablín.
 #307885  por Veneno paciente

gracias por sus respuestas. En el cuerpo de la demanda y en la reposición de la boleta hablo de regimen de visitas y no de incidente. Me equivoqué en el el petitorio. En el derecho pedí el trámite sumarísimo regulado en el art. 413 de santa fe, y recién me doy cuenta de que me equivoqué otra vez!!! en este caso noto la inexperiencia!!!! me faltó acompañar copia de la demanda con la cédula!!!! estoy realmente deseperada con este caso porque lo quise hacer rápido para que la nena no se la pase de casa en casa y tenga un hogar y me salió mal!!!
 #307900  por DoctorPiccafeces

No te desesperes, que todos los que tenemos algun tiempo en esto nos hemos mandado nuestras macanas... y en esa época no existía internet, ni los foros, ni nada de eso que nos tirara una soga.

Consejo, por el tema del petitorio, ya te dijeron que era algo menor que no incidía en el fondo de la cuestión, y por el tema de las copias, si te contestan la demanda acusando la falta de copias la jurisprudencia solo dice que se suspende el plazo para contestar hasta que adjuntes nueva cédula, esta vez con las copias del caso, no es nada complejo ni que no puedas resolver con un par de fotocopias y un nuevo traslado.

Relax, que te van a salir arrugas y eso SI es para preocuparse 8)