Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CONTROVERTIDO ¿OBJETIVO O SUBJETIVO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #307767  por josroldan

HOLA
voy a iniciar mi primer divorcio controvertido y quisiera hacerles unas consultas.
la situacion es la siguiente:
una pareja casada, yo patrocino al marido hace mas de 10 años que estan separados y cada uno vive con su nueva pareja.mi cliente cuando se fue de casa hizo la denuncia por adulterio. No existen bienes, tampoco hijos menores.
cada uno rehizo su vida por lo que recomendé el divorcio por el 214 inc. 2 y la mujer no quiere saber nada del divorcio.
mi pregunta es ¿presento demanda por el 214 inc 2 y corro traslado de la demanda, que puede suceder si la esposa reconviene por abandono o adulterio?
puedo reconvenir por causal de adulterio ,si planteé primero la causal objetiva?
Aqui lo que me hace dudar es eso y aparte mi cliente tiene trabajo en blanco, no vaya ser que la esposa pida alimentos y se los concedan.
estoy a punto de redactarla pero quisiera saber en base a sus experiencias, que es lo mejor.
gracias a todos.
 #307994  por mantuleasa

214 y ya. de esa manera te saldra igual el divorcio, pero no poines de mal humor a la demandadad..entendes...al fin y al cabo a vos te interesa que salga el divorcio.
214 sin duda
suerte