Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como salgo del VERAZ?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #308137  por rgdiaz

Buen Dia Amigos del Foro, tengo una duda que me planteo un cliente en relacion al VERAZ y es la siguiente:
Segun el informe suministrado registra tres deudas: a) De tarjeta de Credito del año 1998; b) De un credito personal del año 2000; y c) Un plan de ahorros de autos. De los tres el unico cancelado es el plan del auto y los otros no.
Mi duda es en relacion a la prescripcion del credito en cuotas (prescribe a los 5 o 10 años); como hago valer la prescripcion ¿Ante el comercio informante o directamente ante el veraz?. Y Como se relaciona el habeas data? Muchas Gracias por cualquier ayuda. Saludos.
 #308161  por pmm1

Art. 26 ley de habeas data. Segun el mismo el plazo para informar las deudas es de 5 años que se reduce a dos en caso de haber pagado. Se manda carta doc. a Veraz, y al informante. Fijate si no esta en el BCRA , en este caso , se deja en la mesa de entradas una nota indicando que el dato informado es caduco
 #308165  por rgdiaz

Muchas gracias por la informacion, voy a preparar las cartas documentos y empezar con el tramite. Una duda mas. Las compra-ventas a credito en los comercios prescriben a los 5 o a los 10 años? Encuadran en el Art. 4027 inc. 3º?
 #308773  por pmm1

rgdiaz escribió:Muchas gracias por la informacion, voy a preparar las cartas documentos y empezar con el tramite. Una duda mas. Las compra-ventas a credito en los comercios prescriben a los 5 o a los 10 años? Encuadran en el Art. 4027 inc. 3º?
Lee el art. 26 de la ley. Igual los mutuos (que es el contrato como se instrumenta un prestamos personal )entiendo prescribe a los 10 años.