Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• muy urgente!!!alguien sabe si me lo aceptaran aca?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22562  por samantas

Hola colegas, tengo una duda y queria saber si alguien puede ayudarme....

me vino a consultar una señora por un reajuste (un acrecimiento de coparticipe), pero la señora es de Chaco (tiene su domicilio alla y el expte de la pension esta alla).... ella dice que solicito el beneficio alla y se lo denegaron, y como yo se lo saque a la amiga que vive en capital quiere saber si se puede hacer en algun anses de aca de buenos aires (cap Fed)...

mi logica me indica que si el domicilio del dni de la señora y el expte esta alla, aca no me van a aceptar el escrito, alguien sabe si hay alguna chance de que me lo acepten???

gracias!!!!

#22574  por amg

Teoricamente para el anses no rige jurisdicciòn alguna, deberìan aceptarlo, el tema es donde archivan los expedientes y si lo hacen en el chaco, habrìa que ver si lo envian a los archivos de San Martin para que puedas dar vista.

#22593  por DANIELito

te lo tienen que aceptar lo que pasa es que te van a remitir el expediente de la udai donde se archiva y sino desde donde este ( puede ser san martin)

#22594  por samantas

entonces voy con la señora a cualquier udai y me tienen que aceptar el escrito???

presento el escrito pidiendo que le reconozcan el acrecimiento o tengo que solicitar el desarchivo del expte???

muchas gracias

#22814  por samantas

alguien sabe que pasa con el 0800 de anses? porque no me da la opcion para hablar con un operador....

en cuanto a esta señora, lo raro es que por los datos que ella me dio, surge que tiene una jubilacion de ella, un reajuste y un reconocimiento de servicios, pero no me figura como pension.... puede serq ue este mal cargado?

#23061  por samantas

hable con anses, y me dijeron que si la señora no tiene domicilio en buenos aires, no se puede presentar aca....

de todas formas gracias por su ayuda y espero les sirva.

#23092  por ilvinavaleria

samantha, tenes que solicitar que te remitan el expediente desde chaco hasta aca, y declara el domicilio de tu clienta por ejemplo en tu estudio, hacele hacer poder y certificado de domicilio en dicho lugar, asi no vas a tener problemas. ah! y recien cuando el expediente este aca, podes presentar el escrito. espero te sirva!

#23138  por samantas

te agradezco mucho ilvinavaleria, el problema es que yo soy abogada (pero aun no estoy matriculada), con lo cual no puedo sacar la credencial de anses ni nada....

de todas formas por lo que estuve averigiuando el caso de la señora no iba a prosperar tampoco.

pero se agradece tu respuesta

#23159  por ilvinavaleria

bueno samanta, igual si no prosperaba no te preocupes, otra vez sera! un beso!