Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #308427  por Aprendiz2010

Buenas a todos. El otro dia presente un escrito y me olvide de darle la copia, por lo tanto el escrito con el cargo fue agregado al expediente, pero la copia que lleve yo (para mi expediente mellizo) esta sin el cargo.

Que puedo hacer para que esa copia tenga el cargo del otro dia?
¿Solo podria fotocopiar ese escrito del expediente o hay alguna otra solucion??

En caso que sea fotocopiar.. tengo que llevar todo el expediente o en el juzgado me dan el escrito ya presentado y llevo solo ese a fotocopiar??

Hay algun horario para fotocopiar???

Bueno muchas gracias. Soy nuevo y estoy procurando y me mande ese moco..
 #308447  por jfrotela

A ver... si interpreto tu desesperación no querés comerte un reto de tu jefe no???

En ese caso podes:

a) Sacar la copia del expte., pero depende de:
- si exigen que estes autorizado en ese juzgado
- que estes autorizado en ese caso
- según los horarios que tengan fijados
- todo averigualo en el juzgado

b) acercarte muy cariñosamente al personal de mesa de entradas y con tu mejor carita de sufrimiento pedir el expte. y mostrarle que te olvidaste de hacer sellar la copia. Pedirles porrrrrrrrr favor que te la sellen (intenta con el paquetito de facturas). Pero, si el juzgado pone cargo automático en los escritos estas frito/a... volver a la opcion a)

Saludos. Franco
 #308486  por Aprendiz2010

jfrotela escribió:A ver... si interpreto tu desesperación no querés comerte un reto de tu jefe no???

En ese caso podes:

a) Sacar la copia del expte., pero depende de:
- si exigen que estes autorizado en ese juzgado
- que estes autorizado en ese caso
- según los horarios que tengan fijados
- todo averigualo en el juzgado

b) acercarte muy cariñosamente al personal de mesa de entradas y con tu mejor carita de sufrimiento pedir el expte. y mostrarle que te olvidaste de hacer sellar la copia. Pedirles porrrrrrrrr favor que te la sellen (intenta con el paquetito de facturas). Pero, si el juzgado pone cargo automático en los escritos estas frito/a... volver a la opcion a)

Saludos. Franco
Gracias Franco.!! voy a ver que hago
 #309144  por NaDa

Hola, si tenes buena onda con los de mesa, anda con tu copia y mostrales el escrito en el expediente, explicale que te olvidaste de hacer sellar tu copia y si te pueden poner el dia y hora manualmente, algunos juzgados tus copias de recibo te las "sellan" de esa manera...si es con el cargo ya no, y solo te quedaria pedirlo para sacar fotocopias...tene en cuenta que algunos juzgados te exigen que lo pidas por escrito con lo cual seria ya engorroso, otros tienen horarios para fotocopias (y son variados, algunos hasta 9.30 otros a partir de las 10...en fin depende el juzgado)
La mejor es ir con cara de poker y trata de hablarlo con el que mas onda tenga en la mesa.
Suerte!!! y a no deseperar a todos nos ha pasado alguna vez!
 #309226  por sergiosky

no necesitas solicitar por escrito el prestamo del expediente solo para sacar una fotocopia!!, lo que podes hacer es como bien te dijeron que vayas con tu copia y les expliques que necesitas que te lo sellen si es posible con la fecha en que fue agregado el escrito (mostrale el escrito que esta agregado al expediente), ahora, no se como será en tu jurisdiccion pero si nosotros queremos sacar una copia que solo nos demora menos de 1 minuto podemos pedir que nos acompañe un empleado de mesa de entrada hasta la fotocopiadora y luego volvemos con el, no se bien que papel cumple este empleado y si todos los tienen pero en san luis es asi, directamente le pedimos a "esa" persona que nos acompañe y listo. y sino che!! que no sean tan amargos, deciles que vas y volves en 30 segundos que le sacas la copia y listo!!, a no ser que la fotocopiadora la tengas a 30 cuadras de donde este el juzgado.
 #309853  por NaDa

En algunos juzgados de aca cdo quieren romper....te piden que lo pidas por escrito para sacar fotocopias...no son los mas...pero los hay...