Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reg de visitas padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #308852  por oanndrea

Hola a todos!!! gracias x compartir sabiduria y experiencias!.....REGIMEN DE VISITAS.necesito ayuda!. lo solicita el papa de Niño muy pequeño, 6 meses. La madre impide q esten a solas... tiene maniobras tendientes a evitar q tome contacto con el niño (falsas denuncias, inventa/alega enfermedades del niño,etc). Impone el modo y lugar de las visitas (en casa de su mamá). Se separaron hace 3 meses (es muy reciente). El papa esta inicnado un proceso de mediacion en capital. Ella circunstancialmente decidio vivir cn su mama , en otra ciudad (a 300km), hecho q el papa en principio acepta y respeta, atandose a tener q viajar a ver a su niño, pero aun asi ella impone el COMO. Sera posible pedir un reg de visitas mas amplio, o menos ajustado a los caprichos de la madre, cn un nene tan chico??. es muy alejado de lo q comunmente se acuerda pedir q el padre este mas y mejor tpo cn su hijo?. Q datos me pueden dar segun su experiencia.? jurisprudencia ? mil gracias!!!!.
PD: el padre deposita alimentos dsd el 1º mes de separados (no estan casados).
 #309004  por mafeci11

yo intentaria pedir judicialmente un regimen de visitas. En cuanto mas amplio seguro que si, de lo que no estoy segura es de poder tener al bebe a solas. Al ser tan chiquito... quedaria a criterio del juzado... Nunca me toco regimen de visitas con bebes, pero lo intentaria. Aunque sea que lo pueda retirar un par de horas y cuando sea un poco mas grande ampliar.
Eso si, rapido! En invierno, si el papa no cuenta con una casa en la ciudad donde vive la mama, creo que seria mas dificil... Aprovecharia a pedir al bebe para dar un paseo a la tarde....
 #309439  por oanndrea

Algo asi es lo q estamos haciendo... el tema es q, la verdad.... no sabia q un papa, x estar separado, NO PUEDE estar a solas cn su hijo!!! q loco!!!! pero sobretodo q perjudicial para el vinculo padre hijo, hijo padre!!.... sigo escuchando (y agradezco) opiniones y experiencias..graciassss!!!!!!!!