Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ministerio de trabajo o seclo???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #309041  por dhabogada

Hola colegas!!!! Les comento una duda q tengo, con mi cliente solicitamos audiencia en seclo, pero me contactó la abogada del empleador y me propone ir al ministerio de trabajo de vicente lopez, porq corresponde segun el domicilio del empleador, -y el se ahorra de pagar los honorarios del conciliador- entonces yo digo... es lo mismo??? ya lo tenemos todo acordado, le ocasiona algun perjuicio a mi cliente esto???? q me resultaria mas rápido???? Espero opiniones desde ya... Ah! y asunto importante igual le puedo pedir el 20% de honorarios a la contraparte verdad??? :roll:
 #309048  por virgi65

Los honorarios no se tocan,20%.
Es un acuerdo espontaneo? o lo van a resolver en la audiencia. Otra cosa importante es empleo en negro o registrado? Porque no son iguales las soluciones.
Si es empleo en negro el Ministerio de Trabajo de Vte Lopez no homologa (lo hice hace una semana por eso decline instancia admninstrativa) y voy al Seclo (que si homologa).
Si es empleo registrado ,cierto que el empleador se ahorraria el honorario del conciliador y otra dif. importante es que en el Seclo tardan 10 dias en homologar y luego cobraria tu cliente, y en el ministerio de Trabajo puede cobrar ese mismo dia,o al otro dia a lo sumo depende cuando deposite el empleador, pero vos psupuesto obligarias hacerlo ese mismo dia! En de Vte lopez tenes que solicitar turno para acuerdo espontaneo llama y averigua. Suerte!
 #309170  por patri1234

¿ No es que ahora por la resolución del ministerio de trabajo Nº 135/08 se estableción que se homologan los acuerdos si en el mismo se establece hasta un 70 % de la indemnización que le correspondería? Pat.
 #309341  por klaudia7

patri1234 escribió:¿ No es que ahora por la resolución del ministerio de trabajo Nº 135/08 se estableción que se homologan los acuerdos si en el mismo se establece hasta un 70 % de la indemnización que le correspondería? Pat.

Es correcto.