Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mala Praxis AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #309272  por tarugo2008

Estimados tuve una consulta ayer por un caso que en una operacion un anestecista quiso aplicar la anestecia peridural en un quiste cebaceo. y pincho 2 veces el quiste - despues aplico la anestecia en otro lado. pero ahora el problema es que se le formo una infeccion en el quiste a causa de los pinchazos. MI pregunta. como hago la presunta denuncia de mala praxis.
Mi idea era hacer la denuncia, pedir el secuestro de la historia para saber el nombre del anestecista. y a quien demando o como denuncio a un anestecista que no conozco el nombre.
Espero ayuda Gracias
 #311324  por ELISEA_SEP

Hola Tarugo:

En tu lugar no procederia por la via penal, si no por la via civil.- Lo primero que tenes que hacer es conseguir un perito medico de parte para que estudie la historia clinica, la copia de la misma no puede ser negada a las partes, una ves obtenida el perito determina el estado del paciente, la potencial secuela de la misma, las secuelas presentes.-
Toma en consideracion el deslinde de responsabilidad que tenes que hacer, medico, clinica donde fue intervenido, seguro del medico ( si o si para tener matricula tiene que tenerlo)y que con la intervencion del juez de por medio podes pedir la informacion que necesites por intermedio de oficios.-
Para mi es mas viable desde ahi, suerte