Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #310079  por GabrielaDD

Hola!! le comento un caso que se me presento a ver si alguien puede tirarme una ayudita... Es una sucesion donde el acervo hereditario sólo consta de un bien inmueble, el tema es que no conservan la escritura, aparentemente la han perdido, preciso saber cuales son los pasos a seguir.
Además uno de los herederos tiene domicilio en Italia, eso resulta una traba al momento de denunciar en la demanda nombre y domicilio de los herederos??
Desde ya, muchas gracias...
 #310095  por Claudiab7718

Hola Gabriela espero no equivocarme en mi sugerencia!!! mirá yo creo que podrías pedir una copia del testimonio en el archivo del colegio de escribanos depende de donde fue inscripto el inmueble, es decir si fue inscripto en capital al de capital, y si fue inscripto en la pcia de bs as en la Plata, creo que eso lo hace un escribano pero con un oficio judicial!!!
Espero no haberte confundido, esperá nuevas opiniones de otros colegas que tenga más añitos en la profesión. Suerte, te saluda atte Claudia
 #310104  por diegogvillamayor

hola como estas, sabes que escribani hizo la escritura? si es asi es todo mas rapido, sino es mas lio, lo tendrias que pedir dentro de la sucesion, para que se oficie y te remitan segundo testimonio, vos no tenes ni fotocopia de la escritura ni nada? un dominio? algo?
En cuanto al heredero de italia, tenes 3 opciones, lo denuncias haya con todos los datos, o el te manda un poder a vos para actuar aca, o lo omitis y no lo denuncias.
Lo ideal es que te mande poder a vos.

saludos.
 #310113  por amdg

HOLA CON RESPECTO A LA ESCRITURA PEDIS UN SEGUNDO TESTIMONIO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUBLE Y POR EL DE ITALIA, O LE PEDIS QUE TE ENVIE UN PODER O LO NOTIFICAS POR CANCILLERIA A ITALIA, SUERTE