Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado art 80 audiencia seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #310390  por tomas26

Hola, estoy armando la ejecucion de un convenio seclo
pedi la aplicacion de la multa prevista en el art. 26 de la ley 24635
la aplicacion del art 9 de la ley 25013.

Pero me queda una duda, en el acuerdo al que arribamos ante el seclo la clausual 3.5 prevee lo siguiente "En la audiencia de pago prevista, la parte requerida emtrega al Sr. Gomez la certificacion de remuneraciones y servicios (art 80 LCT)".
Cuando llego el dia de la audiencia de pago, el abogado de la parte requerida no se presento a la audiencia con los cheques y porsupuesto tampoco acompaño la certificacion del art 80.
Mi pregunta es si puedo pedir la aplicacion de la multa prevista en el art 80, ya que la parte requerida no acompaño la certificacion tal como estaba pautado en el punto 3.5 del acuerdo.
 #310506  por GU

Mira, si fuese un caso sin acuerdo te diria que no, ya que hay mucha jurisprudencia que entiende que el seclo es una instancia obligatoria por lo cual no surte el efecto de una intimacion de entrega del certificado.

Pero como vos tenes un acuerdo, el demandado ya esta constituido en mora respecto a la entrega del mismo.

Si incumplio el acuerdo, incumplio con la entrega de los certificados y por ende es viable la multa.

Yo la reclamaria, pero veamos que piensa el resto.

Saludos!
 #310540  por MORGAN

Siendo parte del "resto" estimo que procede salvo que pueda probar fuerza mayor.
 #310593  por klaudia7

Hola Tomás, coincido con mis antecesores, pedí la multa del 80. Salvo como dice MORGAN que el caso de fuerza mayor lo sea en tanto y en cuanto sea creíble.
Sé comunico con vos el colega dando las explicaciones del caso por la cual no asistió a la audiencia?
 #310762  por tomas26

Hola, Klau, Morgan y Gu, muchas gracias.
si, nos dejo plantados en la audiencia, y llamo e informo que no fue porque la empresa no deposito la plata, nada mas.
luego cruce por lo menos 12 llamadas con el colega en cuestion. ( Entonces me harte y arme la ejecucion, si el martes a mas tardar no me deposita, le deje todo a mi socia para que inicie la ejecucion, porque me voy de vacaciones.
La verdad es que nunca me habian bicicleteado tanto en mi vida. Pero bueno, pague derecho de piso al contar con los honorarios del acuerdo de una, en vez de esperar a tenerlos en mano.
 #310780  por tomas26

Si, Klau creeme q aprendi la leccion. :oops: