Hola soy estudiante, y ando necesitando un Modelo de escrito de Acto Juridico ej (peticion de hacer un espectaculo publico) y de Un dictamen. Si alguien me lo pudiera facilitar estaria muy agradecida
Hola Vimercado:
Te oriento como hacerlo, es muy sencillo.
Espero que mi respuesta todavia te sirva.
Dictamen: Encabezalo con fecha y a quien se lo dirigis, y luego ponele la referencia (ref: reconsideracion expte....) luego empezá a escribir VISTO...(lo que llego a tus manos, por ej. expte....caratulado....), Y CONSIDERANDO que a fs.....obra...., a fs......, que la ley/ordenanza.... dispone, ESTA ASESORIA RECOMIENDA RECHAZAR EL RECURSO INTERPUESTO. punto y aparte: ES MI DICTAMEN.
Espero hayas entendido.
Sobre acto jurídico, no entendí bien que necesitas, si es la peticion, es una nota común constituyendo domicilio, acordate que rige la informalidad a favor del administrado.
Si es que el organo emite el acto juridico hacelo como una resolución, por ej:
VISTO: el expte..., y
CONSIDERANDO: que xx se ha presentado solicitando autorizacion para la realizacion de un espectaculo publico.
que a fs. ...obra el dictamen de la asesoria legal qu manifiesta que la ordenanza... permite la realizacion de estas actividades en la zona solicitada.
que los administrados han presentado la poliza de seguro exigida por la ordenanza....
ETC
EL INTENDENTE MUNICIPAL
RESUELVE
ART. 1: AUTORICESE AL SR.... A REALIZAR UN ESPECTACULO PUB. DE....EL DIA.... EN LA INTESECCION DE CALLES.....
ART. 2: NOTIFIQUESE, GIRESE A LA DIRECCIÓN DE INSPECCION GENERAL, CUMPLIDO ARCHIVESE.
Espero te sirva, suerte, GEO2008.