Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OPOSICION APELACION DE HONORARIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #310733  por kona
 
Hola a todos! Mi consulta es la siguiente: es un divorcio de comun acuerdo, en capital, terminado. Mi cliente revoca el patrocinio a su letrado anterior y me presento a los fines de tramitar la inscripcion de la sentencia. El letrado anterior solicita regulacion de honorarios, los cuales le fueron abonados al inicio del proceso ( mi cliente tiene el recibo). Regulan honorarios, notifican de esta a mi cliente y su ex letrado los apela por bajos, solicitando que los gastos de alzada sean cargados a mi cliente en caso de que este se oponga. Que es lo que debo hacer? Presentar el recibo en el expediente acreditando el pago de los honorarios y oponiendome a la apelacion? Les comento que no se firmo convenio de honorarios y que la suma percibida por el letrado fue por todo concepto, es decir que no era "aparte" de la regulacion judicial.
Les agradezco su ayuda!
Saludos.
 #310752  por Master
 
kona ..
Transcriba el texto del recibo, omitiendo nombres y sumas, y se verá.
 #310795  por kona
 
Hola Master,
te transcribo los recibos que tengo:

1) Recibi del Sr. xxxxxxxxxxxx la suma de pesos xxxxxxxxxxxxxxx en concepto de gastos por tareas extrajudiciales correspondientes al divorcio "xxxx". Firma del letrado
2) Reicibi del Sr. xxxxxxxxxxx la suma de pesos xxxxxxxxxxxxx en concepto de honorarios a cuenta de saldo en autos "xxxxxx". Firma del letrado
3) Recibi del Sr. xxxxxxxxxxx la suma de pesos xxxxxxxxxxxxx en concepto de honorarios correspondientes a los autos "xxxx". Firma de la secretaria del letrado.

Cualquier otro dato que necesiten estoy a su disposicion. Muchas gracias!
 #310894  por Master
 
1) Recibi del Sr. xxxxxxxxxxxx la suma de pesos xxxxxxxxxxxxxxx en concepto de gastos por tareas extrajudiciales correspondientes al divorcio "xxxx". Firma del letrado
2) Reicibi del Sr. xxxxxxxxxxx la suma de pesos xxxxxxxxxxxxx en concepto de honorarios a cuenta de saldo en autos "xxxxxx". Firma del letrado
3) Recibi del Sr. xxxxxxxxxxx la suma de pesos xxxxxxxxxxxxx en concepto de honorarios correspondientes a los autos "xxxx". Firma de la secretaria del letrado.


El primer recibo corresponde a gastos.
El segundo habla de 'honorarios a cuenta de saldo'.
Y el tercero fue firmado por su secretaria, en concepto de honorarios.
No sé qué pensarán los colegas, pero no veo forma de ver una carta de pago en estos recibos, máxime cuando el único que podría servir está firmado por una empleada.
 #310969  por corbella
 
entiendo que debes esperar a que la cámara resuelva respecto de la apelación y fije los honorarios definitivos. Luego, cuando sean ejecutables, presentá el recibo en el expediente y aducí pago parcial o total dependiendo del monto fijado en segunda instancia. No podes oponerte a la apelación. Ese es un derecho que tiene el colega. Debes esperar cuando te corra traslado de la apelación, igual si estas dentro del plazo de notificad de la crisis apelá por altos.
 #311102  por kona
 
Hola Master y Corbella, gracias de nuevo por sus respuestas. Respecto a los recibos que posee mi cliente, entiendo claramente que no acreditan el pago total de los honorarios regulados, pero no obstante eso podria presentarlos para plantear al menos un pago parcial, o que se descuente de lo regulado lo ya abonado o estoy equivocada? Respecto al recibo por gastos es obvio que no integra el rubro honorarios, lo presentaria solo porque el colega solicita aumento de la regulacion fundado en los gastos extrajudiciales que debio realizar y no menciona en ningun momento que ya recibio un adelanto de gastos ni pagos a cuenta. Y en cuanto a los dos recibos restantes, el firmado por el colega permitiria descontar la suma de la regulacion definitiva, y el otro firmado por su secretaria e imputado a los autos en tramite no seria al menos discutible? Y otra cosa, podria pedir pericia caligrafica para el caso de desconocimiento de los recibos? Quiero aclarales que no esta en mi la intencion de no abonar los honorarios que correspondan al colega, solo pretendo defender los intereses de mi cliente que pacto una suma de honorarios al inicio de la causa, la cual fue abonada conforme lo convenido, mas alla de que la confeccion de los recibos no permita acreditarlo sin cuestionamientos. Es por ello que intento que se le reconozca a mi cliente la mayor suma posible de todo lo abonado, solo eso. Abusando de su buena predisposicion, les hago otra consulta, dado que ya fuimos notificados de la regulacion de primera instancia, puedo depositar esa suma en una cuenta judicial a la orden del juez en los autos y acreditar el deposito realizado? Les comento que la resolucion no ordena el deposito de los honorarios, por lo que me surge la duda si debo comunicarme con el colega para abonarle sus honorarios o puedo hacerlo directamente por deposito.
Saludos!
 #311558  por corbella
 
los honorarios se pagan dentro de los 10 días de estar notificados de su firmeza.-