Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE PUEDO INTIMAR A REGISTRAR EN PERIODO CONSERV DE EMPL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #311133  por Mo

HOLA CHICOS A VER SI ALGUIEN EN FORMA URGENTE ME SACA ESTA DUDA QUE DEBO CONFECCIONAR EL TELEGRAMA PARA EL LUNES.
ES EL CASO DE UN TRABAJADOR QUE SE ENCUENTRA EN PERIODO DE CONSERVACION DEL EMPLEO POR 1 AÑO POR UNA ENFERMEDAD QUE NO SE HA CURADO.
LA IDEA ES INTIMAR A LA DEBIDA REGISTRACION LABORAL POR EL ART. 10 LEY 24013 Y ASI PODER PROVOCAR EL DESPIDO INJUSTIFICADO.
NO HE ENCONTRADO NADA AL RESPECTO AUN.
ALGUIEN PODRIA CONFIRMARME QUE ESTO ES POSIBLE DE HACER?
YA QUE NO SE ENCUENTRA COBRANDO SALARIO. Y LA INTIMACION SERIA PORQUE LE PAGAN UN SUELDO EN NEGRO Y OTRO EN BLANCO. (ART 10 LEY 24013). GRACIAS MO
 #311204  por marielsg6

Absolutamente, podes hacerlo, de esta manera provocas el despido antes del vencimiento del plazo de reserva y tu cliente tiene derecho a ser indemnizado .-Obviamente que las causales para el despido indirecto, van a ser las que citas (la incorrecta registraciòn) y de paso fijate si no tiene a su favor diferencias salariales de convenio,horas extras adeudadas,etc etc ,como para adicionar otras causales tambien (por si no probas unas puedas probar otras que justifiquen el despido)Suerte.
 #311237  por Mo

Te agradezco tanto!!! porque yo lo había confeccionado y pensaba hacerlo así tal cuál y con diferencias salariales y todo. Pero la LCT comentada que tengo no decia nada y el libro de grisolía tampoco dice nada, en cuanto a intimar a la debida registracion en período de reserva del empleo. Entonces entre en duda y queria confirmar con mis amigos colegas del foro que siempre están listos!!!! Gracias y a tu disposición. MO
 #311239  por marielsg6

De nada, y por supuesto, por la obrera, este es un recurso comùn ,de lo contrario vencido el plazo de reserva , el contrato lo resuelve cualquiera de las partes SIN INDEMNIZACION. POR ENDE ,PARA IRTE CON UNA INDEMNIZACION en las manos del trabajador tenes que provocar un desp.indirecto antes del vencimiento de dicho plazo de reserva.Saludos