Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me quedé con 10 horas menos de laburo por el sumario

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #311413  por 123abc

soy docente, podemos tomar hasta 60 horas catedra, 30 en primera vuelta, y una vez que nombran a todos los del listado que tienen mi mismo titulo, 30 mas, en segunda vuelta. como no se expiden con mi sumario todavia, me hacen quedar con las horas del año pasado(solo 30, ya que si tenés más de 30 horas, esas más, cesan en la asamblea de cargos en febrero).yo normalmente trabajo 40 hs. y dicen que puedo tomar mas horas pero por mi sumario , hasta que no se expidan no las puedo ejercer ni cobrar, a las que tome este año. a las que ya tengo interinas (30 hs del año pasado ), sí me las pagan.gracias por leerme.creo que no hay nada que hacer, es verdad que los docentes tenemos un estaatuto particular a seguir, pero me da bronca que me lo hallan dicho justo en la asamblea de cargos, un supervisor, y no antes, así podría haber apurado el sumario y por ahi, ya tenía mi sanción o no sé, que corno me harán.
 #311471  por DAL

Consultá con el abogado que te lleva el sumario o con el sindicato porque si estan vencidos los terminos se puede pedir un pronto despacho y tener certeza sobre lo que se resuelve ( más aún si ya sabés que vendrá sancion, mas vale ahora, y pasarlo de una vez).