En el año 2002, las Compañías de Seguro de Retiro, pesificaron las rentas vitalicias pactadas en dólares.
Incumplieron todo lo que rezaban los contratos firmados y prometían en sus publicidades.
Desde entonces quienes cobrábamos esas rentas, estamos cobrando aproximadamente la mitad de lo que deberíamos cobrar.
Algunos damnificados iniciamos finalmente, ante la falta de respuesta satisfactoria recurrimos a juicios, que siempre ganamos. (Otros pensionados no lo hicieron porque no entendieron nunca de estos temas). Siempre ganamos por lo que decía la Ley. Pero además era JUSTO. El gran negocio de las aseguradoras es asumir riesgos.
El carácter PREVISOR, de una pensión previsional, hace ilógico que el riesgo lo deba asumir el pensionado.
Las Cías de Seguro de Retiro, siempre prefirieron no pagar lo que corresponde y APELAR en todas las instancias posibles por varias razones, aún sabiendo que perderían.
1) Desalentar a nuevos denunciantes. 2) Desalentar y castigar a los pensionados. 3) Desalentar a los abogados previsionales. 4) Continuar trabajando con el dinero ajeno ya que aún en caso de que debieran pagar los intereses correspondientes, estos jamás serian tan provechosos como los que ellos consiguen financiando punitorios en los bancos de sus grupos.
No debieron hacer tanto esfuerzo por conseguir clientes que quedábamos irremediablemente cautivos, y debieron hacer un poco más por satisfacerlos.
No debieron prometer lo que después no cumplirían. Debieron hacer honor a las promesas que hicieron.
Finalmente hace unos meses la Corte Suprema de Justicia fallo en última instancia también a nuestro favor.
Aun estas Compañías no empiezan a pensar en devolver lo que NO LES PERTENECE.
Jorge Ricardo Urquiza
mi mail es urquijuegos(arroba)hotmail.com
msn siempre abierto
Incumplieron todo lo que rezaban los contratos firmados y prometían en sus publicidades.
Desde entonces quienes cobrábamos esas rentas, estamos cobrando aproximadamente la mitad de lo que deberíamos cobrar.
Algunos damnificados iniciamos finalmente, ante la falta de respuesta satisfactoria recurrimos a juicios, que siempre ganamos. (Otros pensionados no lo hicieron porque no entendieron nunca de estos temas). Siempre ganamos por lo que decía la Ley. Pero además era JUSTO. El gran negocio de las aseguradoras es asumir riesgos.
El carácter PREVISOR, de una pensión previsional, hace ilógico que el riesgo lo deba asumir el pensionado.
Las Cías de Seguro de Retiro, siempre prefirieron no pagar lo que corresponde y APELAR en todas las instancias posibles por varias razones, aún sabiendo que perderían.
1) Desalentar a nuevos denunciantes. 2) Desalentar y castigar a los pensionados. 3) Desalentar a los abogados previsionales. 4) Continuar trabajando con el dinero ajeno ya que aún en caso de que debieran pagar los intereses correspondientes, estos jamás serian tan provechosos como los que ellos consiguen financiando punitorios en los bancos de sus grupos.
No debieron hacer tanto esfuerzo por conseguir clientes que quedábamos irremediablemente cautivos, y debieron hacer un poco más por satisfacerlos.
No debieron prometer lo que después no cumplirían. Debieron hacer honor a las promesas que hicieron.
Finalmente hace unos meses la Corte Suprema de Justicia fallo en última instancia también a nuestro favor.
Aun estas Compañías no empiezan a pensar en devolver lo que NO LES PERTENECE.
Jorge Ricardo Urquiza
mi mail es urquijuegos(arroba)hotmail.com
msn siempre abierto
