Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo beneficio de litigar sin gastos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311952  por MARCEJU

Hola, necesitaria un modelo de BLSG. También hago unas preguntitas...las declaraciones de los testigos se presentan en hoja aparte anexada a la demanda?? cuantos testigos tendria q poner?? del benef. se corre traslado a la contraria y luego se resuelve?? Espero a resuelvan para presenar al dda ppal??

Gracias!!
 #312878  por MARCEJU

Alguien??
 #312922  por dariord

Si tengo un modelo te lo paso, lo podes presentar en cualquier momento del proceso, la informacion sumaria la haces en hoja aparte y luego el testigo es llamado para ratificar, necesitas tres testigos. Luego te van a pedir que le des traslado a la contraria, mediante proveido.
 #312937  por dariord

No tiene mucho secreto si queres pone mas pruebas yo lo hice sencillo

BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

Excelentísimo Tribunal:
, por derecho propio, con domicilio real en la calle Fernando del Toro Nº de la Localidad de Monte Grande, Partido de Echeverría, Pcia de Buenos Aires, constituyendo domicilio legal en Casillero 8274 del CALZ, juntamente con el letrado que me patrocina, Ruben Dario Gesto, abogado,………….. en los autos caratulados …….. ) en tramite por el Tribunal de Familia Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a V.E. respetuosamente digo:
1) OBJETO
Que por mi propio derecho vengo a iniciar las actuaciones tendientes a obtener el Beneficio de Litigar sin Gastos, para defender mis derechos en la demanda de Divorcio incoada por el Sr. R Gabriel en mi contra, siendo el domicilio real del actor en la calle Paraná de Monte Grande, Partido de Echeverría.
2) FUNDAMENTOS DEL PEDIDO:
Que en la actualidad no poseo medios de fortuna ni recursos suficientes para afrontar los gastos casuísticos de la acción entablada por el actor en mi contra. En la casa en que vivo con mis hijos y mi nieta se encuentra actualmente controvertida, dado que esta registrada a nombre del actor, no reconociéndome derechos sobre la misma.
Que mis ingresos son de 500 pesos mensuales por mi trabajo como empleada domestica, por lo que mis magros ingresos no permiten hacer frente a los gastos habituales, menos aun podría afrontar los gastos de un juicio, recibiendo en ocasiones la asistencia económica de mi hija mayor.
Que he solicitado en el Patrocinio Jurídico Gratuito de Esteban Echeverría, dependiente del CALZ, la asistencia de un letrado, para la cual fue designado el Dr. Ruben Dario Gesto. Por todo lo expuesto solicito acogerme a los beneficios que le otorgan los artículos 78 y subsiguientes del CPC y CPBA.
3) DERECHO:
Fundo la presente en el artículo 78 y ss.del CPCyCPBA y en la abundante Jurisprudencia de nuestros Jueces sobre el tema.
4) PRUEBA:
Ofrezco el testimonio de las siguientes personas:
a) ……., domiciliada en la calle Ameghino Nº de la localidad de Monte Grande, Partido de E. Echeverría. b) , ama de casa, DNI Nº 27.91, con domicilio en la calle Catamarca Nº de la localidad de Monte Grande, Partido de E. Echeverría. c) Micaela Elizabeth 8, con domicilio en calle Catamarca Nºde la localidad de Monte Grande, Partido de Echeverría.
INTERROGATORIO: Todas para que diga y si sabe y como le consta que:
1º) Por las generales de la Ley.
2º) Si sabe si el actor posee bienes de fortuna.
3º) Si sabe cuál es la actividad laboral del actor.
4º) Si sabe cuál es el medio de vida del actor.
5º) Si sabe donde vive el actor.
6º) De público y notorio.
7º) Reservo el derecho de ampliar.
DOCUMENTAL: Acompaño copia de la nota de designación del Dr. Ruben Dario Gesto, como letrado patrocinante expedida por el Patrocinio Jurídico Gratuito de Echeverría, dependiente del CALZ.
5) PETITORIO
a) Por presentado, parte y constituido domicilio legal.
b) Se fije audiencia para que declaren los testigos propuestos.
c) Oportunamente se conceda el Beneficio de Litigar sin Gasto
Proveer de conformidad, Que Será Justicia
 #546330  por tayjuank

Hola, por favor necesito un modelo de beneficio de litigar sin gasto en un juicio en dond ese pide regimen d evisita,( ya se hizo la filiacion y el tema de los alimentos).- ahora necesito el beneficio y respecto a los testigos el interrogatorio cual seria en este caso
tatiana.
 #546710  por dariord

El modelo de arriba te sirve, en cuanto al interrogatorio debes poner como titulo información sumaría y poner, por ante mi (tu nombre) se presenta tal persona le haces las preguntas y las contesta abajo.Presentas las informaciones sumarías con un escrito, luego la van a citar a ratificar.
 #775530  por rick75

buenas tardes colegas: un item importante en el beneficio son los testigos, si bien se puede ofrecer un testigo, si existe peligro de que no se presente, si lo permite el codigo de procedimiento se lo puede sustituir por otro, mediante un escrito antes de la audiencia si es necesario.-
 #775739  por Bukowski

Yo suelo incluir oficio al Registro de la Propiedad para acreditar que no posee inmuebles, ídem para el del Automotor, oficios a los principales bancos para acreditar que no posee cuenta, Oficio al ANSES para demostrar que no posee beneficio jubilatorio, o si lo posee, que es bajo.
 #775879  por dramcflores

ahora con el oficio al sintys, x lo menos en capital, zafas de pedir oficios a todos lados ya q ahí figura si el actor tiene bienes registrables y si cobra algún tipo de beneficio
 #861560  por fede7801

Estoy x iniciar un despido en cap fed y seguro se produciran pericias x eso estoy pensando en iniciar tbn el blsg, maxime si en caso de rechazar la demanda mi defendido no pague costas. ¿Este modelo que esta descripto en el post me sirve tbn para laboral? Gcias. Saludos
 #977777  por rocio63

consulto se puede interponer el beneficio en familia para por dos o mas causas? por ejemplo una violencia ya iniciada y un alimento a iniciar? Que habria que manifestar al respect en el beneficio
 #977797  por dariord

Hola: Podes hacer mención en el Objeto que lo solicitas para el tema de Violencia y el nuevo ítem que vas a iniciar. Igual van a tramitar por el mismo Juzgado.
 #985010  por Adso

Hola gente. Una duda.
Inicié el Beneficio, presenté toda la prueba, los oficios, las declaraciones de los testigos, la declaración jurada, todo.

Ahora, qué hago? Cómo sigue?

Según lo que leí en el Código Procesal, el Juez debe citar al Fisco y a la contra parte en el principal, pero no lo ha ordenado.

Qué puedo hacer? Solicito una audiencia para que comparezcan los testigos a ratificar la titularidad sobre sus firmas? Solicito se corra traslado al Fisco y a las partes?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,