No tiene mucho secreto si queres pone mas pruebas yo lo hice sencillo
BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
Excelentísimo Tribunal:
, por derecho propio, con domicilio real en la calle Fernando del Toro Nº de la Localidad de Monte Grande, Partido de Echeverría, Pcia de Buenos Aires, constituyendo domicilio legal en Casillero 8274 del CALZ, juntamente con el letrado que me patrocina, Ruben Dario Gesto, abogado,………….. en los autos caratulados …….. ) en tramite por el Tribunal de Familia Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a V.E. respetuosamente digo:
1) OBJETO
Que por mi propio derecho vengo a iniciar las actuaciones tendientes a obtener el Beneficio de Litigar sin Gastos, para defender mis derechos en la demanda de Divorcio incoada por el Sr. R Gabriel en mi contra, siendo el domicilio real del actor en la calle Paraná de Monte Grande, Partido de Echeverría.
2) FUNDAMENTOS DEL PEDIDO:
Que en la actualidad no poseo medios de fortuna ni recursos suficientes para afrontar los gastos casuísticos de la acción entablada por el actor en mi contra. En la casa en que vivo con mis hijos y mi nieta se encuentra actualmente controvertida, dado que esta registrada a nombre del actor, no reconociéndome derechos sobre la misma.
Que mis ingresos son de 500 pesos mensuales por mi trabajo como empleada domestica, por lo que mis magros ingresos no permiten hacer frente a los gastos habituales, menos aun podría afrontar los gastos de un juicio, recibiendo en ocasiones la asistencia económica de mi hija mayor.
Que he solicitado en el Patrocinio Jurídico Gratuito de Esteban Echeverría, dependiente del CALZ, la asistencia de un letrado, para la cual fue designado el Dr. Ruben Dario Gesto. Por todo lo expuesto solicito acogerme a los beneficios que le otorgan los artículos 78 y subsiguientes del CPC y CPBA.
3) DERECHO:
Fundo la presente en el artículo 78 y ss.del CPCyCPBA y en la abundante Jurisprudencia de nuestros Jueces sobre el tema.
4) PRUEBA:
Ofrezco el testimonio de las siguientes personas:
a) ……., domiciliada en la calle Ameghino Nº de la localidad de Monte Grande, Partido de E. Echeverría. b) , ama de casa, DNI Nº 27.91, con domicilio en la calle Catamarca Nº de la localidad de Monte Grande, Partido de E. Echeverría. c) Micaela Elizabeth 8, con domicilio en calle Catamarca Nºde la localidad de Monte Grande, Partido de Echeverría.
INTERROGATORIO: Todas para que diga y si sabe y como le consta que:
1º) Por las generales de la Ley.
2º) Si sabe si el actor posee bienes de fortuna.
3º) Si sabe cuál es la actividad laboral del actor.
4º) Si sabe cuál es el medio de vida del actor.
5º) Si sabe donde vive el actor.
6º) De público y notorio.
7º) Reservo el derecho de ampliar.
DOCUMENTAL: Acompaño copia de la nota de designación del Dr. Ruben Dario Gesto, como letrado patrocinante expedida por el Patrocinio Jurídico Gratuito de Echeverría, dependiente del CALZ.
5) PETITORIO
a) Por presentado, parte y constituido domicilio legal.
b) Se fije audiencia para que declaren los testigos propuestos.
c) Oportunamente se conceda el Beneficio de Litigar sin Gasto
Proveer de conformidad, Que Será Justicia