Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito poder para esto??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #312881  por docthos

Hola les comento, realice un diligenciamiento 22172 por el cual pedia la remision de un expediente, en el mismo nunca intervine como letrado; respecto d ela remision, contaba con la autorizacion de ello, el tema es que en tribunales el expte desaparecio y sorpresivamente tambien el oficio que deje, el tipico "no lo encuentro" con la respectiva autorizacion, solo tengo copia estudio del oficio . Ahora quiero pedir la busqueda por escrito para eventualmente comenzar una recnstruccion, uds que me dicen? puedo alegar que estaba autorizado para pedir la remision? porque de hecho pido la busquieda con el unico fin de remitirlo?? en tal caso si puedo cto pedirian uds por esos tramites?? es medio urgente, gracias a todos por la buna predisposicion de siempre con los mas nuevos!!
 #313067  por drclaudio22

hola, yo tb soy medio nuevo, por eso te digo conforme lo que se. Mira, si se perdio el expediente, aca en corrientes dice el Reglamento Interno de Administración de Justicia que los abogados, procuradores, etc que tengan conocimiento de la perdida de un expedietne, lo deben notificar de inmediato al juez o presidente del tribunal que entiende en el mismo, para luego iniciar la reconstruccion. Vos estarias como gestor, pero eso depende de cada juzgado si te dan cabida o no, entendes?. Podes presentar el escrito vos, firmando como abogado autorizado a correr con el diligenciamiento y adjunta copia de la copia estudio que tenes, a los fines de acreditar tu intervencion. También acordate que los custodios de los expedientes son los secretarios del juzgado, por lo tanto son ellos responsables al haber extravio. fijate en la ley de honorarios y cobra conforme lo que dice ahi, ya que entre abogados se entenderan. espero haberte ayudado, saludos
 #313149  por docthos

impecable gracias!! justo mañana iba a pedir hablar con el secretario, despues comento como fue todo!! cualquier cosa a tu disposicion!