Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINATO Y TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #313335  por FEF777

Hola, soy Abogado pero me especializo en Internacional Publico, o sea q no tengo mucha idea de familia, por ende queria consultarles mi caso.
Viviamos en Pcia. de Bs. As. con mi mujer y nuestro hijo, hace unas semanas ella me dejo y esta con otro tipo, se llevo algunas de sus pertenencias y otras todavia estan en casa, no piensa volver y nos abandono a mi y a nuestro hijo. Estabamos como concubinos desde hace 6 años aprox. que es la edad de nuestro hijo, el esta conmigo en la casa y lo llevo siempre a la escuela y lo cuido todo yo, ella cada tanto venia a verlo pero no se ocupa para nada de el y parece no interesarle mucho. La casa en la que viviamos es de mi propiedad, la compre hace 3 años con un credito que estoy pagando.
Yo queria saber si:
1- La casa se la toma como ganancial (creo q no xq es concubinato y me acuerdo que los profesores que tuve sostenian eso, pero por las dudas pregunto).
2- Ejerzo la tenencia de hecho de mi hijo, pero que tengo que hacer para tener la tenencia de derecho ? como es el proceso en Pcia. de Bs. As. ? yo no se el paradero exacto de ella ahora asi q no tengo como notificarla ante una eventual demanda.
3- Respecto de alimentos y visitas como tengo que hacer.
4- Por favor, alguien q me pase un modelo de escrito de solicitud de tenecia de mi hijo ya que busque y no encontre ninguno...
5- La puedo demandar por daños psicologico y moral? la verdad es que estoy hecho pelota...
6- Puedo demandar a sus empleadores para que la pongan en blanco? ya q de su sueldo se deduce la cuota alimentaria de mi hijo y por ende él tiene un interes legitimo que debe ser representado por mi q ejerzo la tenencia.
Espero sus respuestas. Gracias.
 #313527  por Chocho