Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASESORAMIENTO EMPRESA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #313910  por amg

Quisiera saber que se puede cobrar por asesoramiento laboral a una empresa de aproximadamente 70 empleado?
 #313914  por drclaudio22

hola, calcula en base a la ley de honoarios, y lo que mas o menos pensas hacer, consultas, contestacion de demandas, etc, saludos
 #314243  por amg

Habia pensado en un abono mensual, audiencias y juicios aparte.
Por lo que me cuentan no hay muchos conflictos, pero no quiero pedir mucho, ni quedarme corta. Estaría bien $ 500.-
 #314435  por drclaudio22

y hoy con $500 no haces nada, subi un poquito, creo, solo que ese sea tu piso y de ahi para arriba, saludos
 #314791  por GU

amg, te recomiendo pedir mas de $500. Ese importe es menos de la mitad del sueldo del empleado que menos gana. Si bien vos no vas a trabajar en relacion de dependencia, sos un trabajador calificado por tu conocimiento (y eso vale).

inclusive, pedir un monto muy bajo puede ser mal visto por la empresa (aunque suene raro es real).

Vas a evacuar todo tipo de consultas (los que asesoramos empresas sabemos que empiezan con una preguntita y luego te pregunta hasta como marcar el telefono).

Te recomiendo que no fijes un importe menor a $1000 (dentro del presupuesto de una empresa de 70 empleados no es un costo importante). Deja constancia de que es lo que incluye ese servicio (consultas via mail, via telefono, acuerdos ante autoridad administrativa) y deja pactado de tareas que no se comprenden (litigio en juicio, ya sea como parte actora y demandada) y deben abonarse por separado.

Te recomiendo tambien que ofrezcas que el servicio incluya una reunion mensual, como asi tambien un informe periodico sobre los asuntos juridicos de la empresa y aquellos temas de interes que puedan importarle.

Si ofreces un servicio como el que te digo, pedir $1000 es mas que apropiado.

Salutes!
 #314880  por amg

Gracias GU, tu explicación fue de excelencia.
 #318761  por amg

GU, Tenes un modelo de presupuesto para enviarme?