Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matricula Federal

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314101  por Drea

Alguien puede orientarme?
Tengo la matrícula que por 2 años te "regala" CPACF, el tema es que me están consultando por temas de la provincia de Buenos Aires e incluso de otras provincias. Sería conveniente obtener una matrícula federal??
Alguien puede aclararme dónde se tramita,los alcances de la misma y si es compatible con la de Capital Federal ( se puede tener las 2?)
Gracias!!
 #314190  por finkoscar

Hola: es independiente, no se donde vivis. Yo al menos la tramité en la camara federal de La plata. saludos
 #314255  por Drea

Gracias por responder!
Vivo en Capital. Te habilita para todo el territorio nacional?
 #314523  por corbella

DEBES SACAR MATRÍCULA PROVINCIAL.
LA FEDERAL EL FUERO FEDERAL, no para actuar en todo el pais. Me parece que estas confundida.
Si queres litigar en provincia de buenos aires, matriculate en cualquier colegio de provincia de Buenos Aires.
 #314756  por Drea

Clarísimo, gracias por las respuestas!
 #316220  por Agustina31

Hola Drea queria preguntarte si para sacar la matricula de capital gratis por 2 años hay que hacer algun tramite especial, ya que yo tengo que gestionar la mia. Desde ya muchas gracias espero tu respuesta!
 #835462  por lauinvisible

Estimados, por lo que yo se, tendrias que gestionar la matricula federal por ejemplo en la camara federal de San Martin, te piden el titulo de abogado legalizado por el ministerio creo que de educacion y justicia, mas una fotocopia del mismo reducida, mas 2 fotos carnet y completar un formulario que alli te dan. Con eso te dan fecha de jura que son los miercoles.
Buena suerte.
 #842654  por vyktor50

Disculpen, tengo que ir en la semana a averiguar por la mat federal a San Martín, pero antes de eso, saben de cuánto es el arancel, si es que lo hay???
Gracias.
 #981160  por nemesismalena

vyktor50 escribió:Disculpen, tengo que ir en la semana a averiguar por la mat federal a San Martín, pero antes de eso, saben de cuánto es el arancel, si es que lo hay???
Gracias.

Hola me engancho en la consulta:

yo tengo matríula fed del interior expedida por el Juz Fed de Comodoro Rivadavia, Chubut, me sirve para litigar en otra jurisdicción federal, por ejemplo Neuquén, o tengo que matricularme allá también?

Y en Cap. Fed. o ante la CSJN me servirá?

Gracias *desp*