Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314430  por jimenag

EN LA SUCESION DE MI PAPA SOY ABOGADA Y PARTE, TENGO QUE PEDIR REGULACION DE HONORARIOS O PUEDO PAGAR APORTES CONFORME LOS HONORARIOS MINIMOS COMO SI FUERA UN ACUERDO..LO QUE PASA ES QUE NO HAY ACUERDO..SUPONGAMOS QUE SOY YO SOLA.PORQUE A LOS HONORARIOS DE MIS HERMANOS RENUNCIE POR EL ART 21 LEY 6716..GRACIAS NECESITO ORIENTACION URGENTE
 #314489  por sergiosky

pensas pedir regulacion de honorarios en la sucesion de... ¿tu papa???
bue, sin palabras.
 #314496  por jimenag

nooo justamente renuncie a los honorarios por el art 21. de la ley6716 pero en el proveido salio que a pesar de la renuncia cupla con lo dispuesto en el 22 de la misma ley, que ese art dice que hay que realizar los aportes. ahora no se bien como hago para calcular esos aportes?? pido regulacion de honorarios , o yo claculo los minimos y aporto de acuerdo a ellos.
gracias
 #314499  por sergiosky

mmm, supongo que la secretaria del juzgado te podrá ayudar mejor.
preguntale que se hace en un caso asi, no es que se la sepan todo a pesar de ser la mano derecha del juez pero que se yo, deberian saber no?, aunque me acuerdo una vez que fui a preguntarle una cosa a la secretaria sobre un decreto del juez y cada opinion que le daba me decia "si, podria ser" bue... medio como que me dijo "no se, hacelo como creas que debas hacerlo porque yo ni idea", jajaja.
 #315090  por corbella

pedi la regulación en el mínimo y conforme ello paga los aportes. Eso es lo que te piden.
 #316164  por mrleandro

Usucapeon,buenas tardes,hace 8 años que estoy cuidando 2 lotes que estan pegados a mi casa,puse abogados para que traten de ubicar a los dueños pero resulta que no se pudo dar con sus paradero, aparentemente fallecieron,la intención era comprarlos a sus respectivos dueños.
Los lotes se les corta el pasto se le pusieron arboles plantas de todo tipo ya que era un basurero,ahora se le empezo a pagar arba y municipalidad,hace unos meses llego una persona diciendo que era el propietario si se los quería comprar,cuando llegamos a un acuerdo fui al escribano y resulta que el boleto que tenia esta persona no figuraba el nombre y apellido del propietario legal de los lotes, ni tampoco el de el, por eso no acepte negociar,queria saber bien si esta persona con ese boleto que no figura ni los dueños legales ni el nombre de el puede hacer la usucapeon ya que se los esta ofreciendo a otras personas a un valor irreal, desde ya muchas gracias.
 #316174  por jimenag

CHICOS! GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES. FUI A HABLAR AL JUZGADO ME DIJERON QUE FUE UN ERROR, QUE NO TENGO QUE PEDIR REGULACION NI PAGAR APORTES. SE VE QUE COPIARON Y PEGARON Y SE OLVIDARON DE BORRAR ESA FRASE DONDE ME INTIMABAN A CUMPLIR CON EL ART 22....Y BUEEE!! SUERTE QUE PREGUNTE!!
GRACIAS!
 #316199  por ROCHIZZA

Disculpame, mrleandro pero la usucapion nada tiene que ver con ese supuesto boleto, que lo ofresca a la venta es otra cosa, la usucapion en todo caso podrías intentarla vos,
Suerte
 #316685  por mrleandro

Primero quiera agradecer por la respuesta,lo que quiero saber si esta persona que anda ofreciendo estos 2 lote con un boleto que no figura el dueño legal y tampoco el de el, puede hacer la usucapeon ya que estos 2 lotes estan atras de mi casa los cuido hace 8 años y les pago los impuesto, gracias.
 #316953  por ROCHIZZA

No, no podría el derecho te lo da los actos posesorios no tiene nada que ver que tenga boleto con la usucapión
 #317279  por mrleandro

GRACIAS POR LA RESPUESTA ANTERIOR,UNA PERSONA HASTA CUANTOS LOTES PUEDE SACAR POR USUCAPEON QUE ESTAN PEGADOS ENTRE SI ,GRACIAS
 #317367  por ROCHIZZA

no hay limite si se cumplen los requisitos de ley
 #320179  por marcelomoran

Me parece que esa persona misteriosa que aparecio te la mando alguien que sabia que estabas buscando a los dueños. MMM rarisimo yo no me meto. No tenes requisitos para intentar una usucapion por lo que contas. Si sos abogado tendrias que tener una idea ! Saludos !
 #323374  por Oficius

Hacé un escrito que diga algo como que a los efectos de lo proveido por V.S. a Fs. ...., vengo a solicitar la regulación mínima de honorarios.