Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda es un caso que no puedo resolver

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314584  por fabituru

Estimados colegas , se me presenta una gran duda
el caso es el siguiente . hace 24 años una persona vende un inmueble , ( terreno solo, es decir sin construir nada), la venta la realiza por medio de un boleto de compraventa simple, no esta sellado en rentas o en algún organismo que le otorgue fecha cierta., nunca se realizó la escritura, bueno el tema es que el vendedor fallecío hace cerca de 10 años; y ahora me viene a ver uno de los hijos, con una de las copias del boleto de compraventa , y me comenta que el padre en vida le hablo una vez, de el que comprador no le había terminado de pagar todo , porque el boleto dice en una de las clausulas que se hace entrega de determinada cantidad de dinero y que luego se pagarían 5 cuotas mas-, pero es relato de este heredero
.
el comprador falleció tambien hace una par de años, y nunca realizo una posesión efectiva y continua del inmueble , ya que los impuestos siguen llegando a nombre del vendedor tambien fallecido porque nunca iniciaron los hijos la sucesion . es decir los impuestos llegan a nombre del vendedor rentas , catastro , y etc, en el registro de la propiedad inmueble tambien esta a nombre del vendedor
Resulta que los hijos del comprador alquilaron ese inmueble( en donde construyeron un departamento), a una persona que es amiga de los hijos del vendedor , y se le termina el contrato de alquiler por vencimiento del plazo, y por eso es que me vienen a ver uno de los hijos del vendedor y el inquilino de los hijos del comprador
Bueno encarar el caso por el incumplimiento del pago de las cuatas de la venta no tiene sentido porque esta prescripto,
Reivindicar creo que tampoco porque los hijos del comprador no estan poseyendo el inmueble
Por eso no se que hacer para recuperar el inmueble a nombre de los hijos del vendedor
O tal vez me sugieren abortar porque no hay nada para hacer?
Desde ya, cualquier sugerencia, les estaré inmensamente agradecido