Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LESIONES GRAVES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314781  por dravaleria

HOLA. TENGO MI PRIMER CASO PENAL Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN. RESULTA QUE A MI CLIENTE UN CHICO DE 18 AÑOS LO APUÑALÓ EN EL BRAZO, HIZO LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA Y SOLAMENTE LO TUVIERON 2 SEMANAS DETENIDO. AHORA ESTE CHICO VOLVIÓ A SU CASA Y LO AMENAZÓ, ENTONCES LÓGICAMENTE VINO INDIGNADO Y QUIERE METERLO PRESO.
SUPONGO QUE TENDRÉ QUE VER EL EXPEDIENTE, PERO TENGO QUE VOLVER A INICIAR UNA NUEVA DEMANDA??? EN TAL CASO, TIENEN ALGUN MODELO???
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #314818  por Pandilla

Hola dravaleria, hasta donde puedo entender, me parece que lo primero es leer bien todo el expediente. Y, a su vez, tratar de reunir pruebas, (por ejemplo, testimonios de personas que hayan presenciado y escuchado "la amenaza"), del hecho, o del hecho nuevo, o del nuevo hecho. (si necesita información sobre el tipo penal "amenaza", puede utilizar el buscador del Portal).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #315056  por feragus

No es una demanda, sería una denuncia o querella, depende lo que quiera hacer tu cliente. Si es querella, tenés ciertos requisitos que están en el CPPN (si esto fue en Capital), si es denuncia es más simple y también está regulado.
Como bien te dice Pandilla, el tema de las amenazas tendrías que probarlo.
 #319503  por docborgialli

NO entiendo bièn que es lo que querès decir con nueva demanda.- Quizà sea nueva dencuncia- Se ha producido un nuevo hecho, delito de amenazas.- Si buscàs una reparaciòn economica , podès hacer simplemente la dencuncia de los dos hechos y dejar que se haga la instruccion o ademàs constituirte en querellante, donde ademàs sos parte del proceso y tenès derecho a apelar, ademàs pode`s constituirte en actor civil, en sede penal, donde podès seguir la causa màs de cerca.- O iniciar en civil la demanda de daños y perjuicios, tnè en cuenta que el proceso civil se detiene hasta tanto haya sentencia en sede penal.-
 #320068  por Moniluj

Con los nuevos hechos (las amenazas, de muerte, supongo) tendrías que hacer una ampliación de denuncia, aportando junto con ese escrito las pruebas que tengas (testigos, básicamente), eso le dará nuevo impulso al expediente, pero antes leete todo, por favor!