Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension graciable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23087  por barney

tengoi una clienta que cobra un pension graciable de $2160 del IPS, y quuiere sacar la jubilacion de amas de casa es posible ello?
:oops:
 #23088  por barney

La pension es de $160
 #23098  por ramon

barney escribió:La pension es de $160
si es 160 pesos si ,ahora si es 2160 quedate en el molde.
 #23191  por vaninasanchis

barney escribió:La pension es de $160
Si se puede pero al inicio del expediente tenes que renunciar a la pension graciable, la cual va a seguir cobrando hasta el momento que obtenga nº de beneficio por la jub. de ama de casa. Ojo que yo envie una similar por web y me la rechazaron asi que te recomendaria que saques turno..
 #23192  por elfiscaldelacausa

Yo inicie una que tenia pensiòn graciable, le realice el sicam, hice la solicitud por la web y cuando estaba acordada fui y le di la baja en pensiones graciables ahi me dieron una constancia. Suerte....!!!
 #23197  por vaninasanchis

elfiscaldelacausa escribió:Yo inicie una que tenia pensiòn graciable, le realice el sicam, hice la solicitud por la web y cuando estaba acordada fui y le di la baja en pensiones graciables ahi me dieron una constancia. Suerte....!!!
A mi por Web me la denegaron y cuando la presente en la UDAI de Liniers solo me pidieron una nota con firma del titular renunciando en forma expresa a dicho beneficio. Pero es bueno saber lo de la baja en pensiones graciables
 #25446  por Aprendiendo

elfiscaldelacausa escribió:Yo inicie una que tenia pensiòn graciable, le realice el sicam, hice la solicitud por la web y cuando estaba acordada fui y le di la baja en pensiones graciables ahi me dieron una constancia. Suerte....!!!
yo tego una señora muy humilde y cobra solo la pension graciable por medio del ips de 160 por mes. pero en la cetificacion negativa del anses no le sale que tenga ningun beneficio, hice el tramitre por la web y todavia no tengo el numero de exp, ahi vere que pasa.