Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DE UN EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #315798  por Lic

Tengo un cliente que es emplador de un sr. desde hace 12 años, Siempre en negro, industria de la madera, muebleria, emplacadora, etc. Desea despedirlo porque comenzo a tener conflicto, entre otras cosas le robo el empleado una maquica indispensable para el trabajo. ¿Cual es la liquidacion que se debe practicar? [u]¿Cuanto seria justo ofrecer para indemnizar y poder "arreglar"? [/u]A pesar de la irregularidad e inexistencia de la registracion siempre pago vacaciones, SAC, horas extras, etc. etc. No hubo ningun tipo de intercambio telegrafico aun. Desde ya muchas gracias.
 #315949  por DAL

Mmmmm justo sería antiguedad más preaviso me parece a mí, por lo menos ese es mi criterio. Si saca la cuenta la fortuna que se ahorró en aportes estos años, y que no paga las multas por empleo no registrado, se dara cuenta que es barato. Y por tenerlo en negro ahora ve que no lo puede sancionar y se tiene que callar y pagar.
 #316062  por Lic

En parte tenes razon, pero justificas su accionar? Estas equivocado, no estamos para juzgar...
 #316069  por feNA

yo haria acuerdo conciliatorio y lo llevaría a homologar. no se si el caso tuyo es pcia o capital. si es pcia al ministerio trabajo y sino al seclo. el acuerdo espontáneo tiene que estar bien hecho con justa recomposicion de deechos sino no lo homologan.
 #316085  por DAL

Lic escribió:En parte tenes razon, pero justificas su accionar? Estas equivocado, no estamos para juzgar...
Yo no justifico su accionar, ni lo juzgo. Mi opinion es meramente numerica, economica. Hacés las cuentas y verás.