Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDENA POR HONORARIOS – SENTENCIA – LIQUIDACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #316610  por Leo99

Estimados Colegas:

Tengo una consulta para hacerles. Hace poco que estoy trabajando en el departamento Judicial de Mar del Plata Pcia. de Bs As y entre otras cosas hago procuración a unos peritos contables.

El asunto es que estuve viendo un par de sentencias dictadas en los Tribunales del Trabajo y me surgió una duda. En ambas se hace lugar parcialmente a la demanda y se condena a la demandada a pagar la indemnización por la que se hizo lugar. Luego en una parte de la sentencia se regulan los honorarios de los letrados y del perito (431$) aclarando que la base del calculo es el importe por el cual se hizo lugar a la demanda. Condenando a la demandada a abonar dichos honorarios.

Luego mas adelante en otro punto continua la sentencia diciendo que por los rubros tal y tal, etc. no se hizo lugar a la demanda. Pero también aquí se regulan honorarios de los letrados intervinientes y del perito (243$). Condenando a la Actora (trabajador) a abonar los mismos. Tomando como base el reclamo excedente por el que no prosperó el reclamo.

Luego se ordena practicar liquidación y el tribunal lo hace de oficio y se notifica a las partes y profesionales intervinientes por cédula. Pero dicha liquidación solamente incluye el monto indemnizatorio por el que prosperó el reclamo y los honorarios a abonar por la demandada (empleador) calculados sobre dicho monto.

Aquí mi pregunta: Para que se regulan honorarios en la sentencia sobre el monto por el que no prospera la demanda si ni siquiera se practica liquidación sobre ellos y no se notifica por cédula? Se pueden reclamar dichos honorarios calculados sobre este monto que no prosperó?, en este caso concreto el honorario del perito o sea los 243$ restantes?.

Si alguien fuera tan amable de aclararme estas dudas? Muchas gracias.